Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de marzo de 2010

Michoacán rechaza la ley contra aborto.

Noticia:


Por mayoría, el pleno del Congreso del estado rechazó la ley antiaborto propuesta por el PAN; con ello, Michoacán se convirtió en el primer estado del país que desecha el decreto para elevar a rango constitucional la tutela del derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Con el voto a favor del PRD, PRI, Convergencia, PT, Panal y PVEM, la 71 Legislatura aprobó el dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales que refuta la iniciativa presentada en abril de 2009 por el coordinador parlamentario del PAN, Francisco Morelos.

La decisión del Congreso se dio luego de que la bancada de Acción Nacional presentó en la tribuna el tema para su discusión. El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Samuel Navarro Sánchez, aseguró que la protección al derecho a la vida desde la concepción está tutelado por la Constitución federal y pactos internacionales.

Dijo que el derecho que tienen las mujeres a decidir el número de hijos que quiere no implica que pueda determinar sobre la vida de los ya concebidos.

El legislador Luis Manuel Antúnez Oviedo, de Convergencia, refirió que en las entidades en que aprobaron este tipo de reformas se ha atentado contra el derecho de la mujer.

El coordinador panista, Francisco Morelos, dijo que “el dictamen de no ha lugar, equivale a afirmar que 18 Congresos estatales están violando la Constitución y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se equivoca. Creo que los diputados han plasmado su opinión personal en el dictamen de mayoría, pero sólo tenían que ceñirse al criterio jurídico. El aborto no es lo que está en discusión”.

El diputado priísta Jaime Rodríguez López subrayó que la reforma planteada por el PAN deriva en que el siguiente paso sea legislar en contra del aborto. “Ese es el fondo de su propuesta y consideramos que no ha lugar, porque trastoca el laicismo y los derechos fundamentales de la mujer”, agregó el priísta.

No hay comentarios: