Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de marzo de 2010

Impulsa Microsoft programa laboral para guatemaltecos.

Noticia:


La empresa Microsoft financia un programa guatemalteco de capacitación e inclusión laboral que beneficia a jóvenes discapacitados y "en riesgo social", informaron fuentes involucradas en el proyecto.

Microsoft hizo entrega de un donativo de 324 mil quetzales (unos 40 mil dólares) "para fortalecer la inclusión laboral de jóvenes" de escasos recursos y "en riesgo social" , dijo en conferencia de prensa la gerente general de la empresa en Guatemala, Melanie de Saravia.

La trasnacional y la Fundación para las Américas, entidad cooperante de la Organización de Estados Americanos (OEA), respaldan en este país el denominado Programa de Oportunidades para el Empleo a Través de la Tecnología en las Américas (POETA).

La cooperación financiera se destinó a los siete centros POETA que desde 2005 funcionan en barrios marginales y peligrosos -resultado de la violencia generada por las maras (pandillas juveniles) -, y en comunidades del interior de Guatemala.

Las acciones del programa benefician de manera indirecta a más de 10 mil guatemaltecos de las comunidades donde se ubican los centros POETA y de forma directa a cuatro mil 95 personas -mil 516 jóvenes de escasos recursos y dos mil 579 con discapacidad-.

El Programa de Oportunidades para el Empleo a Través de la Tecnología en las Américas cuenta con 63 centros de capacitación en sistemas, ubicados en 20 países de América Latina y el Caribe, y proyecta abrir un total de 80 a finales de año.

De Saravia apuntó que Microsoft contribuye a reducir la "brecha tecnológica" en Guatemala con programas como el de los centros POETA, que capacita en el uso de herramientas tecnológicas a personas con discapacidad y a jóvenes en situación vulnerable.

La coordinadora del programa para Centroamérica y el Caribe, Cinthia Castellanos, dijo que la estrategia social de Microsoft y la OEA ha permitido que jóvenes se capaciten en informática y puedan insertarse en el mercado laboral, con lo cual evitan formar las pandillas.

El representante de la OEA en Guatemala, Pedro Brolo, puntualizó que por su impacto social y apoyo a la capacitación y reinserción laboral de jóvenes de escasos recursos y vulnerables, POETA "es una de las iniciativas bandera de la OEA".

Microsoft destacó que ha entregado desde 2005 una importante contribución económica y más de 500 mil dólares en aplicaciones de software para la iniciativa POETA, surgida a instancias de la Fundación para las Américas.

No hay comentarios: