Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de marzo de 2010

Negocios irregulares en Copilco abrían con amparos.

Noticia:


En el Pabellón Copilco, donde hubo una balacera que dejó a un joven muerto la madrugada del 14 de marzo, además del antro Vértigo, que funcionaba de forma clandestina, la delegación Coyoacán informó que el billar La Facultad y la cafetería El Kosovo operaban de forma irregular pero con amparos.

Esta situación, reconoció Roberto Sánchez, director general de Jurídico y Gobierno de la demarcación, podría obstaculizar la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio capitalina.

Sin embargo, el jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores, dijo que se litigarán los casos para demostrar a los jueces respectivos que esos centros operaban como antros clandestinos.

En el caso del billar La Facultad, las autoridades cuentan con una queja presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la venta de alcohol a jóvenes.

En entrevista, Roberto Sánchez detalló que incluso ante cualquier intento de verificación al lugar, se promueve la protección legal. En el caso del Kosovo, el funcionario dijo que cuenta con una declaración de apertura para funcionar como una cafetería, pero vende bebidas embriagantes. Está amparado.

Otra de las irregularidades que han detectado las autoridades locales es que los locales que se rentan en el interior de Pabellón Polanco, que está ubicado en avenida Copilco número 136, es que cambian de número y local, hecho que complica las verificaciones. La propietaria del pabellón es Inmobiliaria Grupo Serco, según consta en informes de la delegación.

Desde el domingo, el delegado Raúl Flores informó que se interpondrían dos denuncias: una por fraude procesal contra quienes hayan promovido los amparos que impiden actuar contra la plaza comercial; y otra contra el administrador del lugar, Carlos Gutiérrez Sánchez, por falsedad de declaración, ya que se comprometió por escrito a anticipar la cancelación de los contratos de arrendamiento de los lugares.

La demarcación ha asegurado que firmó dicho documento.

En la zona de Copilco, las autoridades tienen identificados a 15 negocios que tienen permiso para operar como loncherías, cafeterías y fondas, pero en la realidad venden alcohol sin contar con permiso en los alrededores de Ciudad Universitaria. Incluso algunos cuentan con amparos, aseguró Sánchez.

No hay comentarios: