Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de marzo de 2010

Grupo minero cierra vía para exigir solución a su conflicto.

Noticia:


Integrantes de la sección 65 del sindicato minero bloquearon ayer el tramo carretero Cananea-Agua Prieta en protesta por la falta de solución al conflicto laboral que lleva más de dos años y medio.

El presidente del Comité de Huelga de la sección sindical, Jesús Verdugo, dijo que hay inconformidad porque sus garantías individuales no han sido respetadas. “Nos dicen que es un delito el bloqueo de la carretera, pero lo que es un delito es que atropellen nuestros derechos desde que empezó la huelga”.

El secretario del Trabajo de la sección 65 del sindicato, Jacinto Martínez, manifestó que decenas de mineros mantuvieron bloqueada la vía federal hasta la tarde. Informó que decenas de camiones que circulaban por la carretera quedaron varados.

Señaló que la manifestación no se levantaría hasta que la autoridad federal se acercara con los integrantes del movimiento y se comprometiera a gestionar la instalación de una mesa de diálogo para destrabar cuanto antes el conflicto laboral en la minera.

La huelga de la sección 65 del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia comenzó a mediados de 2007 tras inconformidades por supuestas fallas en las medidas de seguridad en ese yacimiento de cobre, ubicado en Cananea.

Sin embargo, el 11 de febrero pasado la huelga minera quedó sin efecto luego de que un Tribunal Colegiado en materia laboral disolviera las relaciones obrero-patronales.

La Comisaría de Sector de la Policía Federal en Cananea informó que los mineros arribaron a la carretera a las 11:40 horas. El Centro Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en el kilómetro 77+500 del tramo Agua Prieta-Cananea fue cerrado al tráfico por la manifestación de un grupo de mineros.

“Desde las 13:00 horas, el tráfico vehicular está suspendido en ambos sentidos, por lo que se pide a los usuarios de esta ruta abstenerse de transitar por ella”, señaló la dependencia.

El Centro Sonora indicó en un comunicado que la ruta alterna es la carretera Hermosillo-Ures-Moctezuma-Agua Prieta, y viceversa.

No hay comentarios: