Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de marzo de 2010

Haití requiere de casi 12 mmdd.

Noticia:


La reconstrucción de Haití tras la devastación del terremoto del 12 de enero requerirá invertir unos 11 mil 477 millones de dólares durante los próximos tres años, según un informe difundido ayer por Naciones Unidas.

La inversión atenderá las necesidades urgentes de 1.2 millones de damnificados y la reconstrucción del “Estado y la economía”, dijo Alejandro Zapata, asesor regional de las Naciones Unidas sobre desastres naturales.

Zapata presentó en Santo Domingo, ante representantes de 28 países y de organismos multilaterales, la evaluación de daños y estimación de necesidades realizadas por la ONU, el gobierno de Haití y los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo.

Según el informe, 41% de los fondos, 4 mil 732 mdd serán invertidos en los sectores de educación, agua, saneamiento y nutrición, mientras a la reconstrucción de viviendas se estima en 660 millones de dólares.

El 66% de la inversión será para financiar proyectos en el periodo 2011-2013. Zapata explicó que tras atender la emergencia, la reconstrucción debe sentar las bases para “atacar los profundos desequilibrios preexistentes” en el país caribeño.

En este contexto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió la “ayuda” de la comunidad internacional para asegurar refugio a los haitianos desplazados, que ahora afrontan la llegada de la temporada de lluvias. Ban dijo que la ONU ya distribuyó carpas y lonas a 700 mil de los damnificados y que se espera que a fines de abril se habrá alcanzado a los 1.2 millones que necesitan refugio.

Fuentes que asistieron a la reunión preparatoria de la Cumbre Mundial convocada por la ONU para finales de mes, que se celebra en la República Dominicana, indicaron que la isla caribeña recibiría 350 millones de dólares adicionales de parte de países donantes como ayuda para su reconstrucción. Los participantes de la conferencia preparatoria, recomendarán condicionar la asistencia a la creación de un mecanismo de fiscalización.

La tragedia “obliga a la comunidad internacional, fundamentalmente a los grandes donantes, a un replanteamiento sobre la manera como hasta ahora se ha venido canalizando la ayuda”, comentó Temístocles Montás, ministro de Economía dominicano. Los resultados de la conferencia serán presentados hoy por el premier haitiano Jean-Max Bellerive y el presidente dominicano Leonel Fernández.

No hay comentarios: