Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de marzo de 2010

PepsiCo sacará bebidas con azúcar de escuelas.

Noticia:


El fabricante de refrescos PepsiCo anunció que ha decidido de manera voluntaria dejar de vender bebidas azucaradas en primarias y secundarias en el mundo para 2012.

En un comunicado, la segunda mayor refresquera del mundo informó ayer que la medida se aplicará en todos los países donde opera, mientras que en Estados Unidos ya está en vigencia.

Indra Nooyi, presidenta de PepsiCo, dijo que su compañía ya ha puesto en marcha programas en diversos países para promover hábitos saludables entre los escolares, en colaboración con las autoridades educativas.

Aceptó las recomendaciones de la Federación Mundial del Corazón, de impulsar el retiro de bebidas carbonatadas de las escuelas como medida para disminuir el incremento de la obesidad infantil, que puede causar diabetes, problemas cardiacos y demás.

Mónica Bauer, directora de Asuntos Corporativos de Grupo PepsiCo México, afirmó en entrevista que la firma en el país se alineará a la política anunciada ayer en Estados Unidos.

Complementó: “La estrategia escolar global para la venta de bebidas sin azúcar es un paso más en las acciones que realiza el grupo como parte de su compromiso para reducir el consumo calórico en las escuelas, al ofrecer a los estudiantes una mayor variedad de bebidas nutricionales y bajas en calorías”.

Mónica Bauer explicó: “En Grupo PepsiCo hemos luchado durante mucho tiempo para hacer las modificaciones necesarias en las escuelas, a fin de generar un espacio propicio para la promoción de hábitos de vida saludables entre los estudiantes”.

Se le preguntó por qué el retiró se hará hasta 2012 y respondió que se trata de una fecha límite, aunque PepsiCo trabaja en estos momentos para ponerla en marcha a la brevedad posible.

La directora aclaró: “Sólo hay que tomar en cuenta que se debe trabajar con las autoridades y la comunidad escolar para instrumentar esta política, así como resolver temas logísticos y operativos; sin embargo, se espera que estén totalmente implementadas el 1 de enero de 2012”. (Con información de agencias)

No hay comentarios: