Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de febrero de 2010

Jamás habrá discordia en el Ejército: Galván.

Noticia:


Las Fuerzas Armadas continuarán dando las batallas que sean necesarias contra el crimen organizado, porque les asiste la confianza social y la razón del Estado, sin divisiones internas y con lealtad institucional, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

“Pierden el tiempo aquellos que pretenden dividir a los soldados de aire, mar y tierra. Jamás habrá discordancia entre quienes tenemos la misma cuna, la misma forja y un mismo horizonte: México”, expresó el general, único orador en la ceremonia por el 97 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que se realizó en el Castillo de Chapultepec.

Apovechó el espacio para demandar acuerdos políticos, y consideró que la cohesión de la sociedad es hoy un factor indispensable para concretar el proyecto del país.

“Sólo mediante reformas integrales estaremos en condiciones de consolidar ese bienestar colectivo que todos exigen, pero que no todos procuran”, recriminó Galván al afirmar que “esa es la propuesta y la convocatoria presidencial. No es una utopía; se trata de voluntad, de responsabilidad cívica y de compromiso histórico”.

En ese marco, el titular de la Defensa Nacional se comprometió a seguir redoblando esfuerzos para combatir los desafíos a la seguridad interior, “dando todas las batallas, las que sean necesarias”, sin la mínima confusión.

Dijo que la deslealtad carcome los cimientos, disuelve principios y mancilla convicciones: “Nada más profano que las traiciones, y el país ha sabido de ellas”.

Galván afirmó que “contener en primera línea el daño que la criminalidad organizada causa en la sociedad, nos hace conscientes de los peligros que acechan y de los riesgos que se corren”.

A la ceremonia también asistieron el presidente Felipe Calderón; los líderes del Poder Legislativo, Carlos Navarrete (PRD), del Senado, y Francisco Ramírez Acuña (PAN), de la Cámara de Diputados; además del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, e integrantes del gabinete.

“Nos asiste la confianza social y la razón de Estado para responder a la exigencia de paz y tranquilidad de la población”, insistió Galván durante el acto.

Las palabras del secretario de la Defensa se producen en medio de acusaciones de organismos nacionales e internacionales por presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Ejército en la lucha anticrimen.

“La lealtad del instituto armado se ha labrado en la historia patria. Es la más preciada divisa que portamos en el uniforme verde olivo, azul o blanco, pues ella apellida el nombre y da lustre a nuestro antecedente institucional”, explicó el general al asegurar que hoy permanece encendida la llama de la más alta encomienda, “que es cumplir con el deber con indubitable lealtad para vencer antagonismos, enaltecer el orgullo de ser soldados y resguardar a las instituciones”.

Pide actitud nacionalista

Durante la ceremonia, el general Galván demandó acuerdos, impulsar una actitud propositiva y anteponer el apego nacionalista a los intereses propios del poder político.

Aseguró que en la actualidad “el acuerdo político es una actitud propositiva y virtuosa que conduce al consenso por la vía del respeto, la prudencia y la buena intención para escuchar y comprender las razones de los demás. Es la expresión de madurez y de fino diálogo que permite capitalizar las coyunturas que se nos presentan”.

Dijo que el gobierno de la República ha sido enfático al plantear la urgencia de alcanzar los cambios que demanda el país. Para ello, aseguró, es necesaria la savia tonificante de todos sin excepción: “Se requieren de ideas creativas, renovadoras y dinámicas que sincronicen a la nación con la modernidad”.

No hay comentarios: