Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de febrero de 2010

Obama crea una comisión para frenar el descontento.

Noticia:


En un intento por poner un alto la frustración que consume a sus ciudadanos y atajar las zancadillas que le siguen poniendo los republicanos —pero también sus propios correligionarios demócratas—, el presidente Barack Obama anunció ayer la creación de una comisión de trabajo bipartidista que se reunirá a partir del próximo 25 de febrero y cuyas deliberaciones serán transmitidas en vivo y directo por televisión para tratar de destrabar la negociación que permita sacar adelante la reforma sanitaria.

La decisión de negociar con luz y taquígrafos es considerada como una apuesta arriesgada de Obama, un recurso extraordinario que, sin embargo, se corresponde con la necesidad de la Casa Blanca de terminar con las tácticas de bloqueo, de desenmascarar la demagogia de quienes lo acusan de preparar un asalto del Estado sobre el sistema sanitario y de recuperar la iniciativa antes de que sea tarde.

“Mi esperanza es que (la reunión del próximo 25 de febrero) no termine por convertirse en un teatro político, como algunos de ustedes (desde la prensa) ya han llamado a esta convocatoria. Espero y quiero que haya una discusión sustantiva”, aseguró Obama, y advirtió que en ese cónclave ante las cámaras de televisión, los senadores y congresistas que intervengan tendrán que confrontar sus argumentos con datos duros. “Vamos a probar, delante del pueblo estadounidense, cuáles son las ideas que pueden funcionar y cuáles no”, añadió Obama.

Con ese fin, el presidente se ha asegurado de que en la reunión participen además los integrantes de la Oficina del Presupesto del Congreso —una entidad apartidista— para responder o aclarar las dudas que se susciten durante un encuentro sin precedentes que permitirá a los ciudadanos seguir en vivo y directo unas negociaciones que, hasta ahora, se habían desarrollado a puertas cerradas.

Una decisión que había facilitado la intensa campaña de propaganda y desinformación auspiciada por las compañías aseguradoras y farmacéuticas y que ha sido aprovechada por las filas del partido republicano para torpedear las más importantes iniciativas de Obama, al tiempo que explota la frustración de unos ciudadanos desencantados con una agenda del cambio que no avanza mientras millones se consumen en una crisis sin precedentes en los últimos 70 años.

Encuentro con los medios

El anuncio de Obama se produjo durante la habitual rueda de prensa de la Casa Blanca, un momento que muy raras veces cuenta con la presencia del presidente. Su aparición tomó por sorpresa a los asistentes y demostró la urgente necesidad de Obama de transmitir ante los medios de comunicación el contenido del diálogo que había mantenido minutos antes con los líderes de la mayoría demócrata y la minoría republicana en el Congreso.

Los republicanos, en tanto, no han desperdiciado la oportunidad de lanzarse en contra de Obama y su equipo. Esta vez se han valido de la proximidad del Día de San Valentín, que se celebra el domingo.

Así, han creado una serie de 14 tarjetas de felicitación donde se burlan, principalmente, de las promesas incumplidas de Obama y, al mismo tiempo, piden donativos para la causa republicana. En una de las tarjetas, por ejemplo, aparece Obama diciendo: “Por favor, acepta esta tarjeta de San Valentín en lugar de un puesto de trabajo”; en otra, el vicepresidente Joe Biden sale con el matrimonio Salahi, mejor conocido como “los colados de la Casa Blanca”, diciendo: “Todo el mundo está invitado. Es San Valentín”

No hay comentarios: