Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de febrero de 2010

Pedirán a Hacienda régimen especial para PyMES.

Noticia:


El sector industrial de Nuevo León informó que solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , la implementación de un "régimen fiscal especial" para pequeñas y medianas empresas (PyMES).

El presidente de PyMES en la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) , Eduardo Coronado Quintanilla, dijo que la próxima semana entregarán un documento con la petición al titular de la SHCP, Ernesto Cordero.

Señaló que el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) ha provocado fuertes dificultades porque se aplica por igual a empresas con 20 empleados que a una con 50 mil trabajadores.

Ante tal situación, apuntó, urge que el gobierno federal considere un régimen especial para las Pymes, pues de lo contrario podría seguir el cierre de empresas, lo que afectaría en el empleo.

Como parte de las propuestas de dicho régimen especial, se deberá medir el número de empleos generados y el nivel de ventas de cada Pyme en lo particular, expresó.

El directivo expuso que actualmente la SHCP tiene sólo dos esquemas fiscales, el Régimen de Pequeños Comercios (Repecos) y otro que es de aplicación general.

Mencionó que en otras naciones avanzadas como Estados Unidos, cuentan con un régimen especial para PyMES, lo cual les permite lograr una mayor competitividad.

Coronado Quintanilla refirió que en México las empresas están obligadas a cumplir con 145 declaraciones de diversos tipos cada año y la propuesta de Caintra es bajarlo a sólo 66 declaraciones.

Subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya desechó unos 40 mil amparos empresariales a nivel nacional contra el IETU, y eso afectará a la economía doméstica.

No hay comentarios: