Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de febrero de 2010

Inglaterra revela torturas en Guantánamo.

Noticia:


Por órdenes judiciales, el gobierno británico reveló el miércoles información secreta sobre el tratamiento a un ex prisionero de Guantánamo que dice que fue torturado cuando estaba bajo custodia estadounidense.

Los jueces rechazaron el argumento del gobierno de que la información dañaría la cooperación de inteligencia entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

La información revelada consiste de un sumario de información estadounidense de inteligencia entregada a agencias británicas de espionaje acerca del tratamiento al ex prisionero Binyam Mohamed durante interrogatorios por los estadounidenses en mayo del 2002.

Los párrafos leídos en la corte revelaron que fue sujeto a ''tratamiento cruel, inhumano y degradante'', incluyendo privación de sueño, encadenamiento y amenazas que resultaron en estrés mental y sufrimiento.

Mohamed, nacido en Etiopía, fue detenido en Pakistán en el 2002 y dijo que fue torturado allí y en Marruecos antes de ser trasladado a la Base de Guantánamo. Fue dejado en libertad sin presentación de cargos el año pasado.

La decisión de los jueces el miércoles ratifica un veredicto previo que ordenó a las autoridades que hiciesen público el sumario secreto de siete párrafos de los documentos de la inteligencia estadounidense. La cancillería apeló ea decisión, pero el miércoles prometió colocar los párrafos en su portal en la internet.

Los siete párrafos resumen el recuento estadounidense del tratamiento a Mohamed, entregado a la inteligencia británica antes de que el prisionero fuese entrevistado por un agente del MI5 en mayo del 2002, reveló el Tribunal Supremo el año pasado.

Los abogados de Mohamed habían dicho desde el inicio que los párrafos secretos probaban que éste había sido maltratado y que los gobiernos británico y estadounidense eran cómplices en los abusos. Ellos habían estado peleando por conseguir acceso a los documentos, junto con The Associated Press y otras organizaciones de prensa.

No hay comentarios: