Noticia:
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, atribuyó al deshielo de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl la elevación de los niveles en el canal de La Compañía, que ocasionó un nuevo desbordamiento la noche del lunes.
Dijo que los ríos San Rafael y San Francisco aumentaron su caudal lo que propició una mayor presión en el canal.
Por ese nuevo incidente el funcionario señaló que se atrasará 48 horas más el taponamiento de La Compañía. Mientras, continúa el escurrimiento hacia la autopista México-Puebla, en el kilómetro 27, que permanece cerrada desde la madrugada del viernes.
La incomunicación en la zona ha generado desabasto de gasolina en la región de los volcanes, ya que los vehículos de Petróleos Mexicanos no han podido llegar a surtir a las estaciones de los municipios del suroriente mexiquense.
Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, de nuevas lluvias para el viernes, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, anticipó que habrá inundaciones, pero menores a las de la semana pasada.
Para esta ocasión, el gobierno capitalino dio a conocer que estará en coordinación con Conagua y con autoridades del estado de México, con el objetivo de que el drenaje profundo trabaje al 100%.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario