Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de febrero de 2010

Nueva ley de protección civil, impulsa la Conago.

Noticia:


En su calidad de coordinador de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario poblano, Mario Marín Torres, presentó a la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley en la materia.

“La nueva legislación debe ser concebida sin matices políticos, mucho menos ideológicos; debe ser una ley de naturaleza humana y social, donde cada mexicano tenga las mismas oportunidades de prevención de su integridad física y patrimonial”.

Ante el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y los coordinadores parlamentarios de la Cámara baja, el gobernador recalcó: “La nueva legislación de protección civil debe ser eminentemente preventiva, que se base y aliente la investigación científica nacional”.

Dijo que deberá aprovechar todo el conocimiento generado a nivel internacional, que permita disponer de diagnóstico preciso, de formación de una consciencia y cultura social.

Pero sobre todo, añadió a nombre de la Conago, la nueva ley de protección civil debe prever la disposición de recursos, para construir mecanismos de defensa contra cada posibilidad de riesgo para la sociedad.

Al conformarse la Comisión Especial de Protección Civil de la Cámara de Diputados, que encabezará el diputado Fernando Morales Martínez, Mario Marín Torres agregó: “El cambio climático no es un pronóstico remoto o aventurado”.

Éste, continuó el mandatario, es una realidad tangible en la que la comunidad mundial está inmersa, aunque sin asumir plena conciencia de la fragilidad humana ante los grandes desafíos naturales.

La Conago externó su beneplácito de que las cámaras de Diputados y de Senadores hayan creado las comisiones de Protección Civil, pues no hay un estado o territorio nacional que estén exentos de riesgos de proporciones muy lamentables.

No hay comentarios: