Noticia:
Un terremoto de 5.7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy la isla de Bougainville, en la región oriental de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, señaló que el temblor ocurrió a las 07.18 GMT y situó el epicentro a 61 kilómetros de profundidad, y a unos 870 kilómetros al este noreste de Port Moresby, la capital.
Bougainville tiene la condición de región autónoma papuana, la capital es Arawa, cuenta con una población de unos 170 mil habitantes y hace frontera con las islas Salomón, hasta el punto que en ocasiones ha sido llamada la Salomón del Norte.
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.
En abril de 2007, un terremoto de 8.1 grados generó un tsunami que causó decenas de muertos y arrasó la localidad de Gizo en las cercanas Islas Salomón.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario