Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de febrero de 2010

Déficit comercial de EU, el más alto en 12 meses.

Noticia:


El déficit comercial de EE.UU. aumentó en 40 mil 200 millones de dólares en diciembre, más que lo previsto por los analistas, pero aún así el país terminó 2009 con el menor déficit en términos reales desde 1999, según informó hoy el Gobierno.

Su brecha comercial sumó 380 mil 700 millones de dólares en 2009, frente a los 695.900 millones de 2008. La bajada refleja la desaceleración de la economía del país durante el año pasado, que disminuyó las importaciones.

En 2008, el déficit comercial equivalía a 4.8% del Producto Interno Bruto (PIB) , mientras que en 2009 quedó en 2.7%.

Los expertos consideraban el amplio agujero en el sector exterior de Estados Unidos como un elemento de inestabilidad en la economía mundial, pues hacía temer una caída del dólar, por lo que su reducción el año pasado ha sido acogida con alivio.

En noviembre, Estados Unidos había registrado un déficit comercial de 36 mil 400 millones de dólares, impulsado por las importaciones de petróleo.

Los analistas habían pronosticado que el déficit de diciembre rondaría los 35 mil 700 millones de dólares, por lo que el resultado final ha sido mucho peor que lo previsto.

Sin embargo, se debe principalmente a un aumento de los precios del petróleo y del volumen de crudo importado.

La buena noticia en el informe es que en diciembre las exportaciones se aceleraron con respecto al mes anterior y crecieron 3.3%.

No alcanzaron, sin embargo, a las importaciones, que se incrementaron 4.8%.

En el último mes del año, Estados Unidos exportó bienes y servicios por valor de 142 mil 700 millones de dólares, lo que supone un incremento de cuatro mil 600 millones con respecto a noviembre.

Subieron en particular las ventas de bienes de capital, suministros y materiales industriales, y de vehículos.

Al mismo tiempo, sus importaciones ascendieron a 182 mil 900 millones, un incremento de ocho mil 400 millones de dólares en relación al mes anterior, debido principalmente a la adquisición de productos petroleros.

En diciembre, se agrandó el déficit en el comercio de bienes de Estados Unidos con China, la Unión Europea, México y Venezuela, entre otros países.
En cambio, registró superávit con Hong Kong, Australia, Singapur y Egipto.

El Departamento de Comercio no ofrece datos por países con respecto al comercio de servicios.

No hay comentarios: