Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de febrero de 2010

Baeza matiza: “presencia”, no traslado de poderes a CJ.

Noticia:


La fracción panista en el Congreso local informó ayer que el gobernador José Reyes Baeza Terrazas no solicitó el traslado de poderes a Ciudad Juárez. “Lo único que pidió es la presencia en aquella comunidad de los titulares de cada uno”, dijo el coordinador de la bancada, Fernando Álvarez Monge.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados local citó ayer a sesión extraordinaria, el próximo viernes, para definir si se aprueba la propuesta. Para eso, comentó Álvarez Monge, es innecesaria la sesión, ya que no hay nada que votar.

“Con un acuerdo económico de cada poder, los diputados, magistrados y gabinete se podrían trasladar a Juárez y tomar cartas en el asunto”, mencionó el legislador.

En la solicitud enviada el sábado, Baeza Terrazas expresa: “Hago extenso un atento llamado para que se trasladen las representaciones de los poderes que ustedes representan (sic) al municipio de Juárez con el objeto de mantener un contacto más estrecho con la población de esa ciudad fronteriza”.

Ese mismo día, acompañado del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y del coordinador del PRI en el Congreso local, el mandatario declaró: “He decidido convocar a los poderes Legislativo y Judicial para que logremos en los próximos días el traslado de los tres poderes a Ciudad Juárez, por el tiempo que fuera necesario para estar interactuando, evaluando, supervisando aspectos que tienen que ver con el ambiente de seguridad”.

Ayer la presidenta en turno del Congreso, María Ávila Serna (PVEM), presentó una versión corregida de la propuesta, en la que sí se plantea el traslado de poderes.

Para que se apruebe la iniciativa, se necesitan 22 votos de los 33 legisladores; hasta ahora PRI, Nueva Alianza, PVEM y PT han manifestado su aprobación, lo que suma 20 votos. El PRD dijo que irá en contra y el PAN no fijado una postura definitiva.

No hay comentarios: