Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de febrero de 2010

PT deja coalición en Durango; acusa imposición de candidato.

Noticia:


En rechazo a la imposición del panista Rodolfo Dorador como candidato de la alianza opositora a la alcaldía de Durango, el Partido del Trabajo advirtió que irá solo en las boletas de las elecciones para gobernador, ediles y diputados locales.

Las dirigencias estatales del PAN, PRD y Convergencia acusaron al PT de no respetar los acuerdos para la conformación de la coalición.

Censuraron que la dirigencia petista no haya acudido a un acto político que se realizó en la Laguna, para respaldar a José Aispuro Torres, precandidato a la gubernatura del estado.

En cambio, agregaron, el PT realizó un acto masivo el pasado fin de semana en la Plaza IV Centenario frente a palacio de gobierno, encabezado por el senador Gonzalo Yáñez, quien busca ser el candidato a la alcaldía de Durango.

Gustavo Pedro Cortés, comisionado político del PT, sostuvo que la militancia petista ha insistido que la candidatura a la comuna de Durango debe ser encabezada por el senador Alejandro González Yáñez, por la presencia que tiene y las encuestas que lo favorecen.

“De esta forma, si la coalición quiere ganar no hay más que firmar el acuerdo, y que Gonzalo Yáñez sea el candidato a la capital del estado, y no hacer lo que quiere el PAN imponer a Dorador”.

Pedro Cortés también desestimó las declaraciones del ex gobernador José Ramírez Gamero, quien se quejó de que en el PRI les quieren imponer de candidato a Alejandro González.

“No tenemos ninguna posibilidad de ir con el PRI, son rumores que han surgido tanto de las filas de este partido como del PAN para desgastarnos”.

El dirigente petista sostuvo que con el Revolucionario Institucional no sólo no han tenido ningún tipo de diálogo, sino que tampoco establecerían una alianza para el próximo proceso electoral.

El pasado 1 de febrero, después de intensas negociaciones, el Partido del Trabajo (PT) decidió adherirse al frente opositor Lo que nos une es Durango, integrado por PAN, PRD y Convergencia, para postular al ex priísta José Rosas Aispuro a la gubernatura de Durango.

Los líderes nacionales César Nava Vázquez, del PAN, y Jesús Ortega Martínez, del PRD, además de Manuel Camacho Solís, coordinador del frente de izquierdas (DIA), anunciaron la candidatura de Rosas Aispuro para enfrentar en bloque al tricolor.

El PT había condicionado su integración a la coalición sólo si se evitaba la imposición del senador panista Rodolfo Dorador Pérez Gavilán a la candidatura a la alcaldía de Durango.

No hay comentarios: