Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Amnistía: militares violan derechos.

Noticia:


Un informe de Amnistía Internacional (AI) que documenta niveles “escandalosos” de violaciones a derechos humanos cometidas por militares tuvo una pronta respuesta de la Secretaría de Gobernación que lo consideró únicamente “dichos y percepciones” sin sustento.

El informe del organismo dedicado a México menciona que los abusos del Ejército son “frecuentes”, y en algunas zonas “habituales” y “rutinarios”.

En un mensaje, la directora adjunta del programa América de AI, Kerrie Howard, afirma que hay “un preocupante patrón de crímenes cometidos por el Ejército en sus operativos de seguridad, abusos que las autoridades de México niegan e ignoran”.

Al presentar el documento “México: nuevos informes de violaciones de derechos humanos a manos del Ejército”, Alberto Herrera, representante de AI en el país, convocó a una movilización internacional de las secciones de ese organismo para manifestarse ante las representaciones mexicanas en 150 países para expresar su “consternación” por la violencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico.

Sobre el tema, el presidente Felipe Calderón dijo que la criminalidad no se resolverá por “arte de magia” y, por ello, declinó escuchar “voces ingenuas” que pretenden que el Estado se retire de esa lucha.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, dijo que se reunió con el secretario de la Defensa para garantizar que el combate a la delincuencia se realice dentro de la ley.

En entrevista, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, comentó: “Frente a una evidencia real se procederá, pero si todos estamos sólo en los dichos, en reclamaciones que no se sustentan, nosotros tenemos que respaldar a las corporaciones para que den la batalla, y ellas saben que no se permitirán abusos. Que donde haya evidencia se procederá en su contra porque al final ésta es una lucha por la gente y no en contra de la gente”.

Ayer y el lunes EL UNIVERSAL presentó investigaciones de organismos no gubernamentales y testimonios de víctimas que sufrieron abusos militares en Tijuana y en Ciudad Juárez.

No hay comentarios: