Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Calderón: ingenuo, pensar en retirada.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón afirmó que la criminalidad no se resolverá por “arte de magia” y, por ello, declinó escuchar “voces ingenuas” que pretenden que el Estado se retire de esa lucha.

Dijo que sin una resolución firme de la sociedad y gobierno “no habrá solución mágica para el abuso de la criminalidad organizada sobre nuestras sociedades”.

Calderón refrendó su disposición para trabajar en favor de la protección de los derechos humanos, y colaborar en una nueva era con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia.

El Ejecutivo federal entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2009 a Enrique Morones Careaga, por su activa defensa de los migrantes indocumentados en Estados Unidos.

En el acto, realizado en Los Pinos, Calderón explicó que las principales formas de abuso contra migrantes provienen del crimen organizado, lo mismo de bandas dedicadas al tráfico de drogas, armas o de personas.

Razón de lucha

“Eso para mí es otra razón más para no retroceder en la lucha contra el crimen organizado, para desoír las voces que ingenuamente pretenden que simplemente el Estado se retire de esa lucha, como si esos problemas se fuesen a solucionar por arte de magia”, dijo Calderón.

En su participación en la ceremonia, Enrique Morones lamentó que en México se exija el respeto a la integridad y los derechos de los migrantes en Estados Unidos, cuando en el país no se cumple con este principio.

A lo que el presidente Calderón explicó que seguirá en la búsqueda de “soluciones que permitan regularizar la situación migratoria de nuestros paisanos en Estados Unidos en el plano diplomático y de gobierno; vamos a seguir luchando por hacer valer sus derechos, hasta que se reconozca su valiosa aportación al progreso de la sociedad estadounidense y su dignidad de persona”.

No hay comentarios: