Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Navarrete rechaza reclamo de la CIRT.

Noticia:


El presidente del Senado, Carlos Navarrete, defendió la actuación de Carlos Sotelo (PRD), titular de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, ante las acusaciones de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), publicadas en un desplegado.

El texto difundido el lunes en diversos diarios orilló a cancelar la aprobación de un paquete de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión, que incluían la transición de radio AM a FM (combos) hasta por tres años; el refrendo automático a través de un procedimiento administrativo; la instauración de las figuras legales de radio comunitarias, indígenas y públicas y el régimen de concesiones y permisos.

La CIRT acusó a Carlos Sotelo de llevar a cabo una política similar a la del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el apoyo a las radios comunitarias.

Navarrete, también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), leyó en tribuna un pronunciamiento en que rechazó las acusaciones contra Sotelo y afirmó que el legislador actuó apegado al marco normativo de los senadores.

Exhortó a la CIRT a participar en este proceso a través de un diálogo abierto y responsable.

AMEDI favorece postergación

El senador de PRI Francisco Labastida Ochoa consideró que la Cámara de la Radio y la Televisión perdió mucho más que lo que ganó con esa cancelación.

Calificó como “desproporcionado” el desplegado de esa cámara, se solidarizó con Sotelo y pidió no “cargarle el muerto” al Revolucionario Institucional.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) consideró pertinente la postergación de la discusión del paquete de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión en comisiones del Senado.

En un comunicado difundido ayer, la organización que preside Raúl Trejo Delarbre estableció: “No había motivo para que los senadores se apresurasen tanto con un proyecto sujeto a tan variadas apreciaciones y negociaciones que, incluso, durante el lunes pasado sufrió varias modificaciones importantes”.

La AMEDI exhortó a preparar una reforma completa y no remiendos, por añadidura contrarios a la sociedad.

No hay comentarios: