Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hallan pluma de saurio de 150 millones de años.

Noticia:


Paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Stuttgart descubrieron en un yacimiento al sur de Alemania una pluma de dinosaurio de tan solo 8 milímetros de longitud y con una antigüedad de 150 millones de años.

El citado museo informó en una nota de prensa que se desconoce aun si la pluma pertenece a un "archaeopterix", un saurio volador con plumas que se considera precursor de las aves, o a otra especie de dinosaurio con plumas desconocido.

La comparación del hallazgo con otra pluma de "archaeopterix" de menor antigüedad hallada también en Alemania no ha servido de gran ayuda, explican los expertos germanos, ya que la primera es una pluma remera y la recién encontrada cubría el cuerpo del saurio.

El hallazgo fue en el Nusplinger Plattenkalk, un yacimiento paleontológico en el lugar en el que hace millones de años existió una laguna de hasta 100 metros de profundidad con temperaturas tropicales.

En el mismo yacimiento se hallaron hasta ahora más de 350 especies de animales y plantas del periodo jurásico, cuyos restos quedaron fosilizados en el fondo de la laguna.

Los paleontólogos de Stuttgart consideran que el saurio al que perteneció la nueva pluma sabía volar, tenía el tamaño de una gallina, dientes puntiagudos y se alimentaba fundamentalmente de insectos.

El paleontólogo Günther Schweigert explica en el comunicado que realizó el hallazgo la pasada primavera al romper con un cincel una piedra, en cuyo interior aparecieron el positivo y el negativo de la pluma.

"El descubrimiento es la única prueba de que hace 150 millones de años había ese tipo de animales alados en Europa", señala Schweigert, para quien las plumas no son solo una característica de las aves, sino también de los dinosaurios.

"Las aves son el único grupo de los dinosaurios que ha sobrevivido hasta hoy en día", comenta el experto alemán.

Hasta ahora se consideraba que la pluma mas antigua del mundo era la de un "archaeopterix" encontrada en 1861 en el yacimiento bávaro de Solnhofen.

Sin embargo, los cálculos de los científicos de Stuttgart estiman que la pluma recién hallada es 500 mil años más antigua aún y con ello la mas vieja del mundo.

No hay comentarios: