Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Inflación sigue a la baja en noviembre.

Noticia:


Los precios y servicios en nuestro país registraron una inflación anualizada de 3.86%, en el mes de noviembre, registro que es inferior al 4.50% que tuvo el mes anterior, informó el Banco de México.

Al presentar la Inflación en el onceavo mes del año, el Banco Central detalló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una variación de 0.52%, nivel que se equipara al mismo registro que se tuvo en noviembre de 2006.

Añadió que la inflación subyacente registró una variación de 0.20% , en noviembre de 2009, con lo cual el dato anualizado fue de 4.59%, cifra que es 0.31 puntos porcentuales menor al registro del mes previo.

El reporte destacó que el jitomate, aguacate, pollo en piezas, naranja, papa, cebolla y el servicio telefónico fueron productos que ayudaron a que disminuyera la inflación.

Los precios administrados y concertados continuaron elevados y al mismo nivel del año anterior, al registrar una variación mensual de 2.72%.

Sin embargo, solamente los precios administrados por el gobierno como la luz, gasolinas y transporte tuvieron una variación de 5.80%, nivel superior al mes de noviembre de 2008

No hay comentarios: