Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Aspirantes a auditor superior plantean fortalecer autonomía.

Noticia:


Los aspirantes a encabezar la Auditoría Superior de la Federación (ASF) coincidieron en que es momento de fortalecer y darle mayor autonomía al órgano fiscalizador.

En el primer día de entrevistas, 13 por día hasta el jueves entrante, los aspirantes aseguraron que se debe sancionar con rigor a los servidores públicos que incurran en faltas administrativas y desvío de recursos, además de fomentar y promover la denuncias ciudadanas.

En su participación, el actual Contralor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Grijalva Torrado, dijo que en un país pobre, que está en medio de una crisis social-económica y política “nada justifica el desvió de recursos”.

Propuestas de entrevistados

Julián Olivas Ugalde, secretario Ejecutivo de Servicios de la SCJN afirmó que de presidir la ASF basaría el eje de su plan de trabajo en la modernización y reorientación de la fiscalización de los recursos en estados, municipios y obra pública.

En el primer día de entrevistas, Carlos Nava Pérez y Felipe Calderón Montelongo coincidieron que es prioritario que la Auditoría pueda sancionar administrativamente a quienes hagan mal uso de recursos públicos, y con ello transformar los objetivos centrales de la existencia del órgano.

Rubén López Magallanes, dijo que se deben difundir y promover las funciones y resultados de la ASF de cara a la ciudadanía para que “conozca los alcances, beneficios, además de que participe, promueva mejoras, y denuncie ilícitos”.

Roberto Muñoz Leos consideró que tienen que endurercerse las normas de control interno de la aplicación de los recursos es la medida preventiva que se debe aplicar, y así convertir a la Auditoría Superior de la Federación no sólo en un ente fiscalizador, sino de sanción.

No hay comentarios: