Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de diciembre de 2009

La UE pide que Jerusalén sea capital de dos Estados.

Noticia:


Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea pidieron ayer la reanudación de las conversaciones entre Israel y los palestinos y les instaron a hacer de Jerusalén la capital compartida de ambas naciones.

Israel se opuso enérgicamente a un proyecto anterior sueco que declararía explícitamente la parte oriental de Jerusalén la capital de un futuro Estado palestino y advirtió que la medida haría peligrar la capacidad de la UE para mediar en el conflicto del Medio Oriente.

Los cancilleres de la UE retiraron esa referencia de la resolución, pero reiteraron que el bloque no reconocerá la anexión unilateral de Israel de la parte oriental de Jerusalén. “La UE no reconocerá cambio alguno en las fronteras anteriores a 1967, incluyendo Jerusalén, a no ser que haya sido acordado por las partes”, afirmó la declaración ministerial. En la guerra de 1967 las fuerzas del Estado judío capturaron la parte oriental de Jerusalén que ocupaba el ejército jordano.

“Para que haya una paz genuina, debe ser encontrada la forma (mediante negociaciones) para solucionar el estatus de Jerusalén como futura capital de ambos estados”, agregó la UE.

En los últimos días, las autoridades israelíes expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el bloque emitiera un comunicado sobre Jerusalén, diciendo que sería una acción injustificada.

El estatus de Jerusalén —una ciudad sagrada para tres religiones— siempre ha sido un tema sensible en el proceso de paz de Oriente Medio. Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Israel manifestó que al documento aprobado ayer por la UE no contribuye a la reanudación de las negociaciones de paz, mientras que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) lo recibió con beneplácito. “Es una victoria para el derecho internacional”, declaró la Autoridad Nacional Palestina.

No hay comentarios: