Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de diciembre de 2009

A la Permanente, relevo en Banxico.

Noticia:


Ante el hecho de que el Ejecutivo no ha enviado la propuesta para el gobernador del Banco de México (Banxico), el Senado cerró ayer la ventanilla de recepción por el término del periodo ordinario de sesiones, y la imposibilidad de procesar el nombramiento del funcionario.

El presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo ayer que no hay condiciones para que los senadores procesen adecuadamente cualquier propuesta en torno al gobernador de Banxico, por lo que acordaron que lo que no llegó ayer a la Mesa Directiva como proyecto será tramitado hasta febrero próximo.

Por tanto, el nombramiento del presidente Felipe Calderón para el gobernador de Banxico será procesado por la comisión permanente del Congreso de la Unión, conformada por diputados y senadores, la cual funciona en periodos de receso y que entra en funciones el 16 de diciembre y hasta enero.

Navarrete dijo que por los tiempos, y que el periodo ordinario de sesiones concluye el próximo martes, no hay condiciones para que el Senado procese el nombramiento.

“En primer lugar, no creo que haya condiciones para que el Senado procese adecuadamente cualquier propuesta que llegue para ratificar al gobernador de Banxico, ya no tenemos tiempo, es más, hemos acordado en Mesa Directiva que lo que no entre hoy como proyecto ya no se tocará de aquí al 15, será hasta febrero próximo”.

Hasta ayer por la noche, no había sido recibida la propuesta por parte del Ejecutivo del nombramiento del gobernador de Banxico, en la mesa directiva del Senado de la República.

Una vez que llegue el nombramiento, el Senado tiene 30 días naturales para emitir un dictamen al respecto.

El plazo para nombrar al nuevo gobernador vence el 31 de diciembre. Los legisladores inician el periodo de receso el 15 de diciembre, por lo que tendrían menos de una quincena para procesar el nombramiento del nuevo funcionario.

No hay comentarios: