Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de diciembre de 2009

CIE reestructura su deuda con acreedores.

Noticia:


Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa líder en entretenimiento fuera de casa, informó al público inversionista que concluyó con éxito la reestructura de la deuda con la totalidad de sus acreedores bancarios y bursátiles por un monto de 5 mil 555 millones de pesos.

En un informe emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CIE dijo que el total de la deuda reestructurada es de 5 mil 555 millones, lo cual equivale a ciento por ciento de la deuda de la holding y a 84% de la deuda consolidada del grupo.

El plazo es de cinco años con amortizaciones trimestrales a partir del año 2011, y la tasa es de TIIE 3% para la deuda en pesos y de Libor 3% para la deuda en dólares; los bancos que lideraron la operación fueron Banamex e Inbursa.

En el convenio se incluyó también el otorgamiento de garantías sobre las acciones de ciertas subsidiarias de CIE, así como la incorporación de obligaciones de hacer y de no hacer que son comunes para operaciones de esta naturaleza.

La compañía declaró que, con la firma de este financiamiento y con una serie de medidas internas orientadas a mejorar la productividad, “fortalecerá su competitividad y su posición financiera y seguirá haciendo frente a los requerimientos de sus acreedores, proveedores y clientes”.

Grupo CIE es la empresa líder en el sector de entretenimiento fuera de casa.

Sus operaciones se dividen en tres subsidiarias (Comercial, Entretenimiento y Las Américas); al final del tercer trimestre la empresa reportó ingresos por 2 mil 212 millones de pesos, importe que representó un incremento de 1%.

La causa, elevadas amortizaciones

Analistas financieros explicaron que la necesidad de refinanciar los vencimientos surge de las elevadas amortizaciones que enfrenta la empresa entre 2009 y 2011 respecto de una limitada liquidez con la que cuenta la compañía y un bajo flujo de efectivo que estará generando en los años donde ocurren dichos vencimientos de pasivos.

La deuda bancaria y bursátil que vence en dicho periodo a reestructurar suma 5 mil 418 millones de pesos, informó Francisco Suárez, director de Análisis de Actinver Casa de Bolsa.

La compañía cuenta con los recursos obtenidos de la última suscripción de acciones y que significó la obtención de mil 200 millones de pesos. Pero estos recursos serán destinados a cubrir las necesidades de capital de trabajo de Corporación Interamericana de Entretenimiento.

A pesar de que CIE generó una Uafida en los últimos nueve meses terminados en septiembre de 2009 de mil 190 millones de pesos, la inversión en capital de trabajo fue de mil 736 millones de pesos además de otras inversiones en activo fijo y otras por 425 millones de pesos.

Anteriormente, CIE contaba con una línea comprometida por mil millones de pesos, pero ésta fue retirada.

La suscripción accionaria era parte de los acuerdos que exigían los bancos Inbursa y Banamex como condición para poder hacer la reestructura.

El analista indicó que no se piensa utilizar estos recursos para los vencimientos inmediatos de certificados bursátiles en diciembre y abril del próximo año, ni para crear una reserva de pago de intereses.

Estos recursos, sin embargo, fortalecen la estructura financiera de CIE y le da holgura para enfrentar posibles necesidades adicionales de capital de trabajo o contingencias, además de que hace más fácil el refinanciamiento de los pasivos, de acuerdo con la empresa Actinver.

No hay comentarios: