Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Israel impide visita de eurodiputados a Gaza.

Noticia:


Israel ha impedido la entrada en Gaza por "motivos de seguridad" a un grupo de nueve eurodiputados a los que había autorizado inicialmente a visitar la franja palestina, denunció hoy la delegación en un comunicado.

"Ayer (martes) por la tarde, Israel había concedido finalmente permiso a todos los miembros de nuestra delegación para viajar. Sin embargo, unas tres horas después nos rescindió la entrada a todos por motivos de seguridad, sin más explicaciones", señala la nota.

La delegación, integrada por distintos grupos parlamentarios de Irlanda, Chipre, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y Grecia, pide a Israel una "explicación completa de cuáles eran los riesgos de seguridad" que alegó para tomar una decisión que "no mejora las relaciones entre el Gobierno israelí y el Parlamento Europeo".

Los eurodiputados consideran "extremadamente curioso que la cancelación llegase pocas horas después" de que los ministros de Exteriores de la UE aprobaran ayer un documento a favor de que Jerusalén sea también la capital de un estado palestino, algo que fue recibido con críticas por parte de las autoridades israelíes.

La delegación, que recibió la noticia de la prohibición con "perplejidad y consternación", contaba entre sus objetivos "comprobar las condiciones humanitarias en que vive la población de Gaza ante las continuas restricciones impuestas por Israel".

Además, tenía previsto mantener encuentros con diputados palestinos y "comprobar la eficacia del gasto de la UE en la zona".

"Esta misión estaba tanto en el interés de la seguridad de Israel como del pueblo palestino (...) Las molestias causadas a nuestra delegación son pequeñas comparadas con la constante tensión y acoso con que viven los palestinos en los territorios ocupados", recalca.

Ayer, el diario israelí "The Jerusalem Post" publicó que el Gobierno de Benjamín Netanyahu aplica una política no declarada de impedir a "destacadas figuras políticas" entrar en Gaza con un doble objetivo; evitar que Hamás obtenga legitimidad con ellas y presionar para la liberación del soldado cautivo Guilad Shalit.

No hay comentarios: