Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de diciembre de 2009

AN no busca gobernar Iztapalapa, dice Nava.

Noticia:


El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aseguró que su instituto político jamás participará en una “burla a los ciudadanos“, como es la crisis política que se vive en la delegación Iztapalapa.

En conferencia, Nava Vázquez negó que su partido se pueda quedar con la demarcación, y dijo que se trata de un conflicto entre tribus, y el PRD y PT.

“Es un conflicto que nació, sigue y deberá terminar como lo que es: un conflicto intrapartidista, un conflicto entre tribus del PRD y del PT que lamentablemente tomaron como rehén y como botín a la delegación más poblada y más pobre y más insegura (del DF), que es Iztapalapa”, afirmó.

Por ello, “Acción Nacional no participará ni participaría jamás en una burla a los ciudadanos”.

Comentó que es un conflicto solamente entre perredistas y petistas, “que debe ser dirimido por ellos mismos y por ello no deben tomar como rehén las instituciones del DF”.

Presunto documento apócrifo

Clara Brugada denunció ayer ante los diputados de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del DF, que Rafael Acosta, Juanito, falsificó su acta de nacimiento, y por lo tanto su credencial de elector y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Ante estos hechos, pidió que el Registro Civil y el Instituto Electoral del Distrito Federal, así como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), inicien una investigación sobre la veracidad de los documentos porque de comprobarse las irregularidades,“da pie a responsabilidades penales y administrativas”.

En el proceso de remoción que se le sigue a Juanito en la la Asamblea Legislativa, cuyas pruebas serán recibidas hasta mañana, los diputados perredistas José Luis Muñoz y Juan José Larios recibieron a Brugada y le aclararon que carecen de personalidad jurídica para presentar pruebas documentales, por lo que le recomendaron entregárselas a la legisladora Aleida Alavez, quien fue promovente de la remoción.

Clara Brugada llegó ayer a la sede de la Asamblea acompañada por varios de sus simpatizantes, y al entregar estas pruebas dijo que el Código Penal capitalino establece como delito la falsificación de documentos y suplantación de identidad, que además si se comete por servidores públicos, podría llevar a la destitución e inhabilitación para ocupar algún cargo público.

Comparó las actas de nacimiento de Juanito. En una se registró como Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, quien nació el 17 de julio de 1960; mientras que en la otra aparece el nombre de Rafael Acosta Angeles, con fecha de nacimiento del 17 de julio de 1958.

La legisladora perredista Aleida Alavez consideró que estas pruebas deben estar en poder de la Comisión Jurisdiccional para que emita una opinión. “Está en manos de la ALDF determinar si hubo o no una falta grave”.

Rechazó que todo el aparato del gobierno capitalino esté en contra del actual delegado en Iztapalapa.

Advirtió que si Juanito decide renunciar antes de la destitución, de nada le serviría. “Nosotros no estamos jugando, no se trata de ‘siempre sí me voy o me quedo’, aquí ya hay delitos que se han cometido y no vamos a poner en riesgo a la población de Iztapalapa, nosotros no nos vamos a desistir”.

Tengo papeles “derechos”: “Juanito”

El jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, negó que haya falsificado su acta de nacimiento. “Yo no he falsificado nada. Mi nombre es Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito”, aseguró, frente a la información difundida por el gobierno capitalino sobre que presentó un acta de nacimiento apócrifa para registrarse ante el Partido del Trabajo y ser candidato a jefe delegacional.

Entrevistado luego de una reunión con el llamado Parlamento Social, Acosta reiteró que “no he falsificado nada, son los documentos que le entregué al partido, los que me solicitaron cuando fui candidato y gané por el voto popular del pueblo” (sic).

Ante la pregunta de que si alguien más pudo falsificar el documento, aseguró: “Puede ser, puede ser, todo es posible que me hayan falsificado algo, vamos a estar checando”.

Según informes del gobierno capitalino, existen dos actas de nacimiento de Acosta. Una indica que en 1960 nació en la ciudad de México “Rafael Ponfilio Acosta Ángeles”, y el testigo del registro fue su abuelo Moisés Ángeles.

La segunda, que es considerada como falsa por las autoridades capitalinas, es la de que “Rafael Acosta Ángeles” —sin el nombre de Ponfilio— nació en 1958, y que el testigo fue su “abuelo” Felipe Ángeles. Con esta última, según las autoridades, el actual jefe delegacional se registró para tener su credencial del Instituto Federal Electoral, su Registro Federal de Causantes y su Clave Única de Registro de Población.

Desde que fue declarado como ganador en las elecciones, Rafael Acosta decía orgulloso que es nieto del “revolucionario villista Felipe Ángeles”.

Ayer cambió de dicho y aclaró que “el gran revolucionario de aquí de Hidalgo (sic), digo, del pueblo mexicano”, era su “tío abuelo”, hermano de Moisés Ángeles, su verdadero abuelo materno.

Agregó que en su acta de nacimiento el testigo es Moisés y no Felipe, como aparece en el acta que, según el GDF, es falsa. Dijo que nació el 17 de julio de 1958, y negó que se llame Ponfilio.

La falsificación de documentos privados o públicos es castigada por el Código Penal del Distrito Federal.

Plazo para Brugada

El jefe delegacional en Iztapalapa informó que el miércoles de la semana entrante se reunirá con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para tratar los problemas de la delegación.

Reiteró que él sí notificó el término de su licencia a Brugada antes de retomar el gobierno delegacional, y dijo que el próximo viernes se vence el plazo para que la ex encargada de despacho haga oficial la entrega-recepción. “El viernes se cumplen los 15 días, yo espero que ella esté entregando; si no, Jurídico y Gobierno se estará encargando junto con Contraloría de levantarle unas faltas administrativas a la señora porque estaba obligada y se comete un delito”.

No hay comentarios: