Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 3 de noviembre de 2009

PRI plantea comisión federal antisecuestro.

Noticia:


Ante la persistencia en el delito de secuestro, senadores del PRI presentarán ante el pleno una propuesta de ley federal para prevenir y sancionar ese flagelo, anunció el coordinador de la fracción tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

Los legisladores priístas promoverán la ampliación de los instrumentos jurídicos para su prevención, persecución y sanción.

“La proliferación de esta infame conducta, en sus diversas modalidades, requiere de autoridades y leyes especializadas que conduzcan a su erradicación, a partir de un enfoque múltiple y sustentado en experiencias internacionales exitosas”, dijo Beltrones en un comunicado.

En el marco de la reforma al sistema de justicia penal y la estrategia nacional de seguridad pública, confirmó que presentarán ante el pleno del Senado la ley federal para prevenir y sancionar el secuestro que, entre otros elementos, propone la creación de una comisión federal para combatir el secuestro, una subprocuraduría especializada en la investigación del delito de secuestro y una policía federal antisecuestro.

En un encuentro con líderes del sector popular del PRI, Beltrones dijo que el temor que prevalece en la ciudadanía ante las diversas modalidades en que se manifiesta el delito de secuestro, plantea la necesidad de introducir nuevos instrumentos de colaboración entre las autoridades federales y estatales.

También buscan estimular la denuncia ciudadana mediante el pago de recompensas a quienes revelen información relevante, entre otros aspectos, informó.

Opinó que experiencias internacionales como la de Colombia, Italia y Rusia, nos demuestran que es factible una disminución significativa en la incidencia del delito de secuestro, con base en la inhibición del pago de rescates, instrumentos tecnológicos que permitan el bloqueo de comunicaciones realizadas desde los penales, y labores de inteligencia. “Adaptemos estas experiencias de éxito a nuestro entorno”.

No hay comentarios: