Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 3 de noviembre de 2009

Experto indica que pymes dominan economía global.

Noticia:


El dominio de las pequeñas y medianas empresas (pymes) como protagonistas del comercio internacional es el resultado de la nueva estructura económica derivada de la contracción financiera internacional, consideró Simón Levy, director general de la consultora comercial LatinAsia.

Con una operación más rentable que las grandes empresas y alcance internacional a través de internet, las pymes tienen las herramientas para generar mayores ingresos que los grandes corporativos, asegura el experto.

“Los grandes corporativos se van a pulverizar en pequeñas unidades porque hoy la economía está centrada en la reducción de costos”, sostuvo Levy para argumentar el surgimiento de las empresas “microglobales”.

Explicó, en entrevista con EL UNIVERSAL, que hoy las condiciones económicas se prestan para favorecer la expansión de los micronegocios, entes que define como empresas veloces que se adaptan a los cambios en la demanda de los clientes y la innovación tecnológica, y que fundamentan su financiamiento y sus relaciones comerciales con base en los servicios digitales.

“Los bancos son incapaces de detonar el crecimiento del pequeño empresario, los nuevos bancos son las redes de contacto de cada quien”, señaló Levy.

Redes sociales como Facebook, Twitter o My Space también son el nuevo espacio de exposición para la mercadotecnia de los negocios, la formación de una estructura de vendedores y la captación de clientes.

“Para poder hacer negocios no necesitas grandes infraestructuras... la pyme se conecta con oportunidad internacional para volverse microglobal”, sentenció el director general de Latinasia.

Con la tecnología como nuevo elemento para subsistir en el mercado internacional, Levy aseguró que las empresas “microglobales” son más rentables que los grandes corporativos.

Por ejemplo, dijo, hay varias mujeres que trabajan desde su hogar con su propio negocio que ganan 40 mil o 50 mil pesos mensuales, “mucho más que una ejecutiva que labora en una oficina durante 12 horas”.

“En Paquistán se genera 25% de la producción mundial de aparatos médicos gracias a que el gobierno de este país dotó de internet a comunidades autistas del mundo”, agregó Levy.

Además de explotar los beneficios de internet, una firma “microglobal” es más ágil para adaptarse al mercado. En este sentido, es importante recurrir a los principios de la economía, dijo el director de Latinasia, pues la empresa busca generar rentabilidad, no grandes facturas.

No hay comentarios: