Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 3 de noviembre de 2009

Gobierno gasta más en pago a burocracia.

Noticia:


A pesar de la crisis económica que enfrenta México, en el periodo enero-septiembre el gasto en servicios personales (pago de sueldos a la burocracia) creció 3% anual, al contabilizar 547 mil 86 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó en su reporte de finanzas públicas que el aumento fue producto de la creación de más plazas en seguridad pública, incentivos al personal de las Fuerzas Armadas, diferencias cambiarias para pagar al personal en el exterior, pensiones, incremento de prerrogativas a los partidos políticos y la elección de julio pasado.

“El total de las erogaciones en servicios personales aumentó 3%, destacando el incremento real de 8.8% registrado en los Poderes y Entes Autónomos, mientras que en el Poder Ejecutivo se observó un aumento real de 2.7%”, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia precisó que entre enero y septiembre de 2009 los recursos para el pago de la burocracia de los órganos autónomos que comprenden al personal de las cámaras de Diputados y Senadores, Instituto Federal Electoral y la Comisión Nacional de Derechos Humanos contabilizaron 27 mil 210 millones de pesos, cuando en el mismo periodo del año pasado se gastaron 23 mil 645 millones de pesos.

En el informe de finanzas públicas se estableció que los servicios personales de las dependencias y órganos administrativos desconcentrados de la Administración Pública Centralizada tuvieron un incremento real de 8.6% y representaron 20.1% del total.

Según Hacienda, los servicios personales de las actividades de orden, seguridad y justicia crecieron 18.8%, mientras Comunicaciones y Transportes crecieron 17.1%.

“Sin considerar estas funciones, este rubro de gasto aumenta en 6.9%”, expuso.

Ajustes a los sueldos

Hacienda difundió que la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo un incremento de 13.2%, en términos reales en este rubro, por el efecto de la diferencia cambiaria para pagarle a su burocracia del servicio exterior fuera del país.

Además, argumentó que los aumentos, sin mencionar la cantidad, en Gobernación, Energía, Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y Salud se explican por la creación de plazas necesarias “para cumplir con las responsabilidades que el marco jurídico les confiere”.

Expuso que los aumentos en Marina y la Defensa Nacional se deben a la creación de plazas y la entrega de incentivos al personal militar, “con cargo a su presupuesto”.

En el caso de la PGR y Seguridad Pública, la dependencia explicó que los aumentos son producto de la creación de plazas.

Hacienda dijo que los recursos para cubrir la nómina del magisterio y el personal médico con cargo a las aportaciones de los estados se mantuvieron igual respecto al año anterior y representaron 38.1% del total.

Los servicios personales de las entidades paraestatales crecieron 2.4% en términos reales y representaron 30.8% del total.

La dependencia detalló que los recursos destinados al pago de pensiones y jubilaciones registraron un incremento real anual de 8.0% con respecto a enero-septiembre de 2008.

En el ISSSTE, el pago de pensiones aumentó 12.3%; en Comisión Federal de Electricidad (CFE) el incremento fue de 10.6% y en el Instituto Mexicano del Seguro Social subió 7.9%.

No hay comentarios: