Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 3 de noviembre de 2009

Gasto en seguridad sube más que social.

Noticia:


El gasto asignado a las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y a la Procuraduría General de la República (PGR) creció 35% en los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2008, por arriba del aumento en los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con los datos del Informe de las Finanzas Públicas al Tercer Trimestre del año, el presupuesto para las dependencias que tienen a su cargo la seguridad ascendió a 57 mil 337 millones de pesos. Este gasto fue 14 mil 864 millones de pesos mayor al registrado por las tres instancias hasta septiembre del año pasado.

En el mismo periodo, el gasto asignado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se incrementó 12 mil 350 millones de pesos. La dependencia tiene a su cargo la aplicación de programas para apoyar a personas en pobreza.

De las tres primeras dependencias, el gasto para la SSP tuvo un crecimiento anual de 49.2% en términos reales, superior al incremento en el gasto de la mayoría de las secretarías, incluida la Sedesol, cuyo aumento real para el mismo periodo fue de 25.1%.

El gasto de la SSP hasta septiembre llegó a 18 mil 775 millones de pesos; es decir, 6 mil 190 millones de pesos más que los ejercidos entre enero y septiembre del año pasado.

La Secretaría de Hacienda menciona en su informe que el incremento del gasto en Seguridad Pública se explica por las mayores erogaciones para combatir y prevenir el delito, así como por la administración del sistema penitenciario.

En los primeros nueve meses del año la Defensa Nacional ejerció 31 mil 219 millones de pesos; es decir, 6 mil 319 millones más de los registrados en el mismo periodo de 2008.

Este incremento —explica Hacienda— resultó del mayor gasto para adquirir bienes y realizar construcciones en unidades e instalaciones, así como mayores recursos para cubrir sueldos y gastos de operación del Programa de Acciones de Vigilancia.

El presupuesto de la PGR se elevó 22.4% real respecto al mismo periodo del año anterior, para llegar a 7 mil 342 millones de pesos; mil 670 millones más que en 2008.

Los aumentos en el gasto corriente, específicamente en la nómina de Defensa y Marina, se deben a la creación de plazas. En el caso de PGR y Seguridad Pública, “los aumentos se presentan por la creación de plazas para la ejecución de acciones que la ley les señala”.

No hay comentarios: