Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 3 de noviembre de 2009

Influenza ha dejado 70 muertos en dos semanas en Ucrania.

Noticia:


La epidemia de gripe que azota a Ucrania y que se acompaña de casos de AH1N1 y de enfermedades respiratorias han causado 70 muertos en las dos últimas semanas, informaron hoy la autoridades sanitarias ucranianas.

La cifras ofrecidas por el ministerio de Sanidad indican que poco más de un cuarto de millón de personas han contraído gripe y enfermedades respiratorias de origen vírico, de las cuales alrededor 15 mil han tenido que ser hospitalizadas.

El domingo pasado, el presidente de Ucrania Víctor Yúschenko, declaró que los 47 decesos por gripe que se habían producido hasta ese momento correspondían a casos de AH1N1.

Los datos anunciados por el jefe del Estado no fueron confirmados por las autoridades sanitarias, que dependen directamente de la primera ministra Yulia Timoshenko, adversaria declarada de Yúschenko y rival de éste en las elecciones presidenciales del 17 de enero próximo.

El jefe de Sanidad de Ternópol, Bogdán Oniskiv, dijo ayer que de las 14 personas que han muerto por la epidemia en esa región occidental ucraniana, siete fallecieron a causa de la gripe A.

En la vecina región de Lvov la incidencia de la gripe A era aún menor: de 29 fallecimientos por enfermedades respiratorias de tipo vírico, sólo en dos casos se confirmó la presencia del virus H1N1

El viernes pasado, tras detectarse el primer caso de gripe A, el Gobierno decretó cuarentena por tres semanas en nueve regiones occidentales, donde quedaron suspendidas las clases y todas las actividades con afluencia masiva de público.

Según el viceministro de Sanidad, Vasili Lazorishinets, este año la mortalidad por gripe y otras enfermedades respiratorias difiere de la registrada en 2008, cuando, por ejemplo, en la región de Ternópol, fallecieron 89 personas.

Los ucranianos han barrido de las farmacias todo tipo de antigripales y mascarillas, mientras el Gobierno ha ordenado que la partidas de Tamiflu, el antiviral recomendado para combatir la gripe A, que han llegado al país sean entregadas exclusivamente a los hospitales para evitar la especulación.

Las autoridades han ordenado el cierre de las farmacias que no dispongan para la venta de una lista de medicinas y artículos de uso médico elaborada por el ministerio de Sanidad.

El titular de esa cartera, Vasili Kniazévich, hizo ayer un llamamiento a los políticos a abstenerse "de sembrar el pánico y de difundir recomendaciones médicas no profesionales en los medios de comunicación" .

La víspera, el alcalde de Kiev, Leonid Chernovetsky, recomendó que el partido de Liga de Campeones que enfrentará el miércoles al Dinamo y al Inter de Milán se dispute a puerta cerrada con el fin de evitar la propagación de la gripe.

El director del departamento de relaciones con los aficionados del Dinamo de Kiev, Nikolái Neseniuk, comentó que la UEFA abordará este asunto hoy en una sesión extraordinaria.

"Es posible que a los seguidores se les entreguen mascarillas" , apuntó el funcionario del Dinamo, que añadió que ya se ha vendido y repartido más de 90% de las entradas para el choque de mañana.

El ministro de Sanidad recalcó que la epidemia exige la acciones coordinadas de todos los órganos de poder y se quejó de que, "en lugar de ello, esta compleja situación es aprovechada para la lucha política y la crítica no constructiva" .

Kniazévich se refería en particular a la decisión de la Fiscalía de Ucrania de iniciar una investigación por presuntas irregularidades en la cartera a su cargo.

"Como ministro de Sanidad prometo ayudar a toda investigación y auditoría, así como a que los culpables sean sancionados, pero sólo una vez que la epidemia de gripe sea superada" , recalcó Kniazévich.

No hay comentarios: