Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 3 de noviembre de 2009

PRI asume costos políticos por paquete fiscal: Rojas.

Noticia:


En la discusión del paquete fiscal, el PRI asumió costos políticos ante la necesidad de “privilegiar el interés de México”, señaló el coordinador del grupo de diputados priístas, Francisco Rojas Gutiérrez, quien de nueva cuenta criticó “deficiencias del modelo económico y la inadecuada gestión del gobierno federal”.

En un comunicado, el legislador dijo que para 2010 habrá recursos para proyectos de inversión y que serán ejercidos a nivel estatal y municipal, con lo cual se detonarán actividades productivas y se generarán empleos locales. Ello se obtuvo al anteponer los intereses del país, sobre los del partido mismo, dijo Rojas.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que están a la espera de que la Cámara de Diputados regrese sus observaciones y modificaciones a la Ley de Ingresos 2010, y “continuar con el trámite correspondiente para lograr que, en tiempo y forma, nuestro país tenga los recursos fiscales que requiere para enfrentar con confianza y certidumbre el próximo año”.

Sobre la Ley de Ingresos 2010, confirmó también que hoy darán entrada a lo que fue enviado por parte de la Cámara de Diputados para continuar con el trámite correspondiente.

El diputado Francisco Rojas dijo que su grupo se opuso desde el principio al ánimo meramente recaudatorio de la propuesta del Ejecutivo. Dijo que la fracción del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados cumplió su compromiso de no autorizar IVA en alimentos y medicinas, en el paquete fiscal para 2010.

“Sabemos que el crecimiento será insuficiente, pero también que las tareas básicas del Estado podrían estar en riesgo si no dotamos al gobierno de elementos presupuestales indispensables” para su funcionamiento.

Recursos, a salvo

La bancada de Acción Nacional consideró que el Congreso logró fuentes de ingresos con las que están a salvo los recursos para dar atención a la población más necesitada, y por conducto del diputado Raúl Gerardo Cuadra destacó que la actuación de la fracción del PAN en San Lázaro ha sido responsable.

Gerardo Ríos Piter (PRD) dijo que en el paquete fiscal “imperó el formato del viejo régimen de presiones de todos los actores habido y por haber, fueran virreyes o intereses del dinero”.

Dijo que con el paquete fiscal, “no le estamos cumpliendo a la gente”, y en ese sentido, el vicecoordiandor de su bancada, José Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que México necesita una reforma que revolucione el sistema de ingresos.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT) dijo que los impuestos que fueron aprobados incumplen el mandato constitucional de que deben ser proporcionales y equitativos. “Nuestro régimen fiscal ha servido para profundizar la desigualdad durante los últimos 20 años y los nuevos impuestos ahondan las diferencias entre los mexicanos, y son insuficientes para promover la infraestructura, la inversión y el consumo”.

Rosaura Ochoa (Convergencia) criticó que en el paquete fiscal puso a salvo los intereses de los grandes consorcios y de los gobiernos de los estados, y que al último quedó la defensa de los grandes grupos sociales.

A partir de este martes y hasta el 15 de noviembre, la Cámara de Diputados entrará a la discusión del reparto de los ingresos que se aprobaron el fin de semana; se tienen programadas gestiones, ante la Comisión de Presupuesto de los gobernadores.

No hay comentarios: