Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 3 de noviembre de 2009

Asesinados 5 guerrilleros islámicos por correligionarios en sur de Tailandia.

Noticia:


Cinco presuntos guerrilleros islámicos fueron asesinados por sus correligionarios en las últimas 24 horas en la conflictiva región sur de Tailandia lastrada por el conflicto separatista musulmán, informó hoy la policía.

Dos de ellos murieron acribillados ayer a tiros en una emboscada tendida a su automóvil en la provincia de Yala, otro fue tiroteado delante de su domicilio en la vecina Yala y dos más perdieron la vida en incidentes similares en Pattani.
Además, un sexto civil, también de religión musulmana, resultó herido de gravedad en Pattani por el estallido de una bomba casera.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden a diario en el sur de Tailandia, pese al despliegue de 31 mil agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Cerca de 3 mil personas han muerto desde que el movimiento separatista islámico reanudara su lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.

La semana pasada, el primer ministro tailandés, Abhisit Vejajiva, se mostró favorable a conceder un estatuto de autonomía para la región musulmana del sur para acabar con la espiral de violencia.

Sin embargo, los insurgentes exigen un Estado islámico para poner fin a la discriminación que, según denuncian, sufren por parte de la mayoría budista, más de un siglo después de la anexión de las tres provincias que antaño formaron el sultanato de Pattani.

No hay comentarios: