Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 3 de noviembre de 2009

Jameneí rechaza cualquier negociación nuclear liderada por EE UU.

Noticia:


Negociación, sí, pero no a cualquier precio. El líder supremo de la Revolución iraní, Ali Jameneí, ha anunciado que rechazará cualquier tipo de proposición nuclear encabezada por Estados Unidos, ya que, en palabras del ayatolá, "sería "como la relación de poder entre el lobo y el cordero". En un discurso ante un grupo de estudiantes, Jameneí ha manifestado de forma tajante que se opone a que el país liderado por Barack Obama trate de imponer sus condiciones y que que Irán "no quiere negociación alguna en la que el resultado sea dictado con antelación por Estados Unidos".

El discurso de la máxima autoridad iraní contrasta el mensaje emitido la semana pasada, en la que Irán anunció que estaría dispuesto a aceptar una propuesta de EE UU, Francia y Rusia para enriquecer su uranio en el exterior, siempre y cuando se introdujesen una serie de condiciones en las negociaciones. Además, el gobierno iraní solicitó una nueva reunión y sugirió el establecimiento de un comité que estudie la cuestión para "aclarar algunas dudas sobre el proceso técnico", según explicó el embajador iraní ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Sultaniye. Sin embargo, la comunidad internacional no está dispuesta a esperar más tiempo y exige al régimen de los ayatolá que den una respuesta rápida.

EEUU e Irán rompieron sus lazos diplomáticos en abril de 1980, escasos meses después de que un grupo de estudiantes islámicos asaltaran la embajada norteamericana en Teherán durante la revolución de 1979 y retuvieran a 52 personas durante 444 días. Desde entonces, el régimen iraní considera a EE UU su enemigo más enconado -junto a Israel- y lo denomina como el gran Satán.

Nada más asumir su cargo, el presidente norteamericano, Barack Obama, trasladó su predisposición a emprender un nuevo capítulo y el régimen iraní se mostró receptivo. No obstante, el país asiático insiste en que desea percibir antes "un cambio" en la política norteamericana, que en su opinión, y como hoy ha remarcado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, aún no se ha producido. Gran parte de la comunidad internacional, con EE UU e Israel a la cabeza, acusan a Irán de ocultar, bajo su programa civil, otro proyecto de naturaleza clandestina y aplicación bélica cuyo objetivo sería la adquisición de armamento atómico, alegación que Teherán rechaza.

No hay comentarios: