Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 3 de noviembre de 2009

Ediles ven nulo apoyo federal tras las lluvias.

Noticia:


El ayuntamiento de Ecatepec solicitó que se declare zona de desastre la región de la sierra de Guadalupe, donde más de 520 viviendas resultaron afectadas, ocho de las cuales no pueden ser habitadas, luego de la tromba que cayó el viernes pasado y que dejó miles de damnificados, y que es considerada por las propias autoridades locales como la más grave de su historia.

El alcalde priísta Eruviel Ávila Villegas explicó que la petición se la plantearon de manera oficial al gobierno estatal para que éste la turne al gobierno federal y se autoricen recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para ayudar a las familias que perdieron, en algunos casos, todo su patrimonio.

En tanto, el presidente municipal de Tultitlán, Marco Antonio Calzada Arroyo, criticó al gobierno federal porque no ha enviado ayuda a pesar de que mil 600 casas de 16 comunidades en donde viven más de 13 mil residentes, resultaron afectadas.

“No sé qué espera el gobierno federal, yo creo que espera que haya muertos para que se presente”, acusó el edil.

Calzada Arroyo aseguró que el viernes pasado sólo acudieron a las comunidades 30 elementos del Ejército, pero estuvieron poco tiempo y se retiraron.

Las autoridades de Coacalco también se quejaron del poco respaldo que han recibido del gobierno federal para atender la contigencia que afectó a más de 2 mil viviendas de 16 comunidades, en las cuales las calles desaparecieron por la fuerza de la corriente que bajó de la sierra.

Empieza entrega de ayuda

En Ecatepec, el alcalde Ávila Villegas anunció que los gobiernos estatal y municipal destinarán recursos para ayudar de manera económica a las familias que habitaban las 520 viviendas que resultaron dañadas por la inundación del viernes pasado.

“Desde hoy comenzaremos a apoyar a los habitantes de las viviendas afectadas, según haya sido el daño y la gravedad; esperamos que el gobierno federal nos pueda proporcionar recursos del Fondo Nacional de Desastres, para beneficiar más a esas personas”, dijo el munícipe.

El gobierno municipal de Ecatepec también entregará pies de casa y ofrecerá reubicación a las ocho familias que perdieron sus inmuebles al ser derribadas por las aguas broncas que bajaron de la sierra de Guadalupe.

El alcalde realizó otro recorrido por San Andrés de la Cañada, una de las regiones con mayor marginación del municipio más poblado del país, para supervisar las labores de limpieza y el cerco sanitario que se implementó.

“Vamos a entregar vales por montos desde 2 mil y hasta 15 mil pesos, para que puedan comprar enseres básicos, como camas, colchones o salas, o bien zapatos y ropa, en tres tiendas de la zona, para ayudar a reactivar la economía de la región”, afirmó.

Después de cuatro días de labores de limpieza en las colonias San Andrés de la Cañada, Hank González, Los Bordos, La Esperanza y Ampliación San Pedro Xalostoc, los vecinos quieren volver a la normalidad. Cientos de toneladas de lodo y escombros han sido sacados de viviendas, calles y barrancas. Los muebles que se echaron a perder, fueron tirados a la basura.

El gobierno de Ecatepec tramitará en el módulo de Seguridad Pública de la colonia Carlos Hank González, y en la Casa de la Mujer en San Andrés de la Cañada, los documentos oficiales que los vecinos perdieron.

Alfredo Torres Martínez, director de Gobierno de la región de Cuautitlán Izcalli de la administración estatal, indicó que ayer se extrajo el agua de las mil 600 viviendas de las 16 comunidades de Tultitlán, y que en coordinación con el ayuntamiento se hará una evaluación para determinar si se declara como zona de desastre al municipio para exigir al gobierno federal dinero del Fondo Nacional de Desastres.

Hoy, el gobierno estatal entregará enseres domésticos a las familias que perdieron parte de su patrimonio en Tultitlán.

No hay comentarios: