Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de octubre de 2009

Tláhuac se queda sin agua por obra.

Noticia:


A partir de hoy y hasta el próximo sábado 10 de octubre, un total de 150 mil personas que habitan en Tláhuac se quedarán sin suministro de agua potable debido a obras de mitigación de la línea 12 del Metro.

Enrique Horcasitas, director del Proyecto del Metro, informó que las primeras 72 horas serán las más complicadas, toda vez que la suspensión será total para la interconexión de 2.4 kilómetros de la nueva tubería del acueducto Chalco-Xochimilco.

Para ello se ha dispuesto un operativo emergente de 30 pipas para atender a la población que resienta la escasez del líquido. Los organismos que trabajarán serán el SACM, DIF, Bomberos y la propia delegación.

La maniobra será entre las calles Ana Bolena y Luis Delgado, con impacto en 11 colonias y pueblos: La Conchita Zapotitlán, Agrícola Oriental, Miguel Hidalgo, Zacatenco, Las Puertas, así como las unidades La Draga, Zacatenco, Zapotitlán, y en los pueblos Zapotitla, Santiago Zapotitlán y Tlaltenco.

Para el sábado 10 de octubre, la Dirección del Proyecto del Metro tiene programado realizar la tercera etapa de interconexión del acueducto, en su tramo de avenida de las Torres a Las Galias, con 2.9 kilómetros.

Sin embargo, Horcasitas sostuvo que en ese punto no se aplicará un operativo especial porque la suspensión será de seis horas, ya que hay depósitos de agua entre la nueva tubería que facilitan la interconexión.

Actualmente se tiene una disminución de 30% en el abasto de agua procedente del Sistema Cutzamala, a la ciudad de México.

La reubicación del acueducto Chalco-Xochimilco es necesaria para realizar la construcción del tramo elevado de la línea 12, pues sobre ese trazo se deben colocar las zapatas y pilotes de la estructura que se ubicará sobre avenida Tláhuac.

Revisarán calidad del agua

La delegación Milpa Alta anunció que preparan los mecanismos para las pruebas de laboratorio, que de forma conjunta harán la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) en los próximos días para evaluar la calidad de agua que se distribuye vía red en esa demarcación, así como en Tláhuac y Xochimilco.

La delegación aseguró que se mantendrá pendiente del resultado de los nuevos muestreos y apoyará a las instancias para dar certeza sobre la calidad del líquido.

Sin embargo, recordó que de acuerdo con las pruebas de laboratorio que efectúa cada 20 y 30 días el SACM, la calidad del agua que se distribuye entre la población del DF es “apta para el consumo humano, es decir, no representa ningún riesgo sanitario por contaminación”.

Indicó que se efectúan muestreos periódicos en los 11 pozos de extracción de agua, así como en los tanques de almacenamientos, que forman parte de la infraestructura hidráulica de la jurisdicción.

No hay comentarios: