Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de octubre de 2009

Salud inicia sin dosis plan de inmunización.

Noticia:


El gobierno federal comenzó la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional 2009, sin vacunas. Clínicas del ISSSTE, del IMSS así como hospitales federales aún no reciben el antígeno.

Pese a que la Secretaría de Salud había anunciado la aplicación de esta vacuna, a partir de la tercera Semana Nacional de Salud, que comenzó ayer, en las clínicas no se cuenta con ella y no saben cuándo llegará.

La dependencia reconoció que la vacuna contra la influenza estacional todavía no está disponible en todas las unidades médicas, por lo que hizo un llamado para que, de momento, sólo acuda a vacunarse la población de 65 años en adelante.

Incluso, en hospitales federales como el General de México, Juárez y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el personal que ahí labora informó que “podría ser la próxima semana” cuando los trabajadores de salud serán vacunados contra la influenza estacional.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, dio inició ayer a la Campaña Nacional de Vacunación Antiinfluenza 2009, en Chihuahua, cuya duración será hasta el 15 de diciembre.

El funcionario federal informó que el gobierno adquirió 19.5 millones de vacunas contra la influenza estacional para vacunar a niños de seis a 35 meses de edad, adultos mayores de 60 años y más, así como a personas con enfermedades crónicas (diabetes, asma, problemas cardíacos y cáncer), además de mujeres embarazadas.

En un recorrido a diversas unidades de medicina familiar del IMSS, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Nezahualcóyotl, personal de Medicina Preventiva informó que no contaban con la vacuna y que sería hasta finales de octubre o principios de noviembre cuando comenzarían a aplicarla.

En las clínicas del ISSSTE de Iztapalapa, Zaragoza y Ecatepec, estado de México, los trabajadores comentaron que no contaban con la vacuna y que desconocían cuando llegaría.

Por la noche, autoridades del IMSS dijeron que tuvieron un problema con el proveedor y que será hasta hoy (martes) cuando la vacuna contra la influenza estacional llegue a todas las unidades.

En el Distrito Federal, la Secretaría de Salud local aseguró que a partir de hoy, los 210 centros de salud y 28 hospitales que administra, contarán con las dosis de vacunas en contra de la influenza estacional.

No hay comentarios: