Noticia:
La ex fiscal especial de la PGR para delitos de violencia contra las mujeres y ex comisionada para prevenir la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalupe Morfín Otero, así como el director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Gerardo Laveaga Rendón, concretaron ayer su registro en el Senado para contender por la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Con estos dos nombres, hasta ayer por la noche sumaban siete los aspirantes a sustituir al ombudsman nacional, cargo que desempeña José Luis Soberanes.
El límite para registrar candidaturas para la presidencia de la CNDH vence el próximo viernes a las ocho de la noche.
Morfín Otero concretó ayer mismo su participación en el proceso. En su curriculum destaca haber sido presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.
A su vez, Laveaga Rendón dirige el Inacipe desde 2001. Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y tiene estudios de Posgrado en la Universidad de Londres.
Aunque el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Alvarez Icaza, ya anunció que contenderá por el cargo, todavía no acude a presentar su candidatura de manera formal y se espera que lo haga el último día, el próximo viernes.
Ofrezco mis servicios.
martes, 6 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario