Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de octubre de 2009

STPS niega la toma de nota a líder electricista.

Noticia:


La “gran cantidad de inconsistencias, insuficiencias e ineficiencias no nos permite conceder la toma de nota” como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a Martín Esparza Flores, así como a los otros 12 cargos para los que solicitó ese recurso, confirmó el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

El funcionario federal detalló que después de un riguroso análisis, fueron siete inconsistencias básicas, entre las cuales destacó que en la información exhibida por Martín Esparza, se presentaron más boletas que los votantes registrados. Tan sólo en las divisiones foráneas se presentaron 9 mil una cédulas y se tienen computados 12 mil 399 sufragios.

Paralelamente, las actas de clausura de la votación de las divisiones foráneas, omiten señalar el número de miembros activos con derecho a voto, limitándose a mencionar el número de sufragios emitidos sin que haya certeza de la validez de éstos.

Martín Esparza insistió que se interpondrá un amparo ante esta determinación de la Dirección General de Registro de Asociaciones, dependiente de esa Secretaría y reiteró que los trabajadores del SME no tomarán instalaciones ni realizarán un apagón. “Eso sería una irresponsabilidad”. Anunció una conferencia de prensa para este martes y manifestación para el próximo jueves.

Debido a que Martín Esparza no obtuvo la toma de nota de la STPS, ya que no logró tener una votación de 33% en la asamblea, el secretario del Interior, Humberto Montes de Oca, tendría la representación legal. Esparza descartó, por ahora, paros en el servicio eléctrico.

No hay comentarios: