Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de octubre de 2009

México, abajo de Cuba en desarrollo humano.

Noticia:


México avanzó un escalón en el Índice de Desarrollo Humano del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, al ubicarse en el sitio 53, uno más que en el informe anterior.

En cuanto a las naciones latinoamericanas que están antes que México (53) son Chile (44), Argentina (49), Uruguay (50) y Cuba (51), seguido de Costa Rica (54), Venezuela (58), Panamá (60) y Brasil (75).

Los mejores lugares son para los países que usualmente están ahí: Noruega, Australia, Islandia, Canadá e Irlanda; y los últimos también, como Nigeria, Afganistán y Sierra Leona, de un total de 182 naciones.

En esta ocasión se dedicó el informe a la migración, con un capítulo especial sobre la frontera norte de nuestro país.

Ayer se presentó en Los Pinos el Informe Global Sobre Desarrollo Humano 2009, del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que revela que de 2000 a 2007 México avanzó en sus indicadores de desarrollo humano.

El presidente Felipe Calderón dijo que de 2000 a 2007 este índice llevó al país de 0.81 a 0.854 —una escala de cero a uno— y que de 2005 a 2007 se dio el mayor impulso al pasar de 0.829 a 0.854.

Magdy Martínez-Solimán, coordinador residente del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, explicó que mientras 50 países retrocedían, hasta la crisis de 2008, “México había ganado un puesto”.

El avance, dijo Martínez-Solimán, se debe a una mejoría en los ingresos y en la alfabetización de los adultos mayores.

“México ha venido progresando en términos de disminución de la desigualdad y había rescatado sin a millones de mexicanos de la pobreza hasta que se produjo el impacto de la crisis, de alimentos, de finanzas y de influenza, además de la crisis del cambio climático”.

Calderón admitió que “en condiciones estables los programas (sociales) han funcionado, han mejorado el indicador de desarrollo y (demostrado que) son los programas correctos”.

No hay comentarios: