Noticia:
China y Corea del Norte celebraron ayer seis décadas de relaciones diplomáticas, cercanas y a veces tensas, durante una jornada más de la visita del premier chino a Pyongyang.
En el marco del encuentro conmemorativo, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, ha asegurado al primer ministro chino, Wen Jiabao, que está dispuesto a retomar las negociaciones a seis bandas sobre el desarme nuclear de su país, según la agencia china Xinhua.
El diálogo, en el que toman parte Rusia, China, las dos coreas, Japón y EU, se estancó el pasado abril, después de que Pyongyang se desmarcara como respuesta a las sanciones económicas que le impuso la ONU como castigo por sus ensayos nucleares.
No obstante, el diario español El País aseguró que Norcorea insiste en que la llave para proseguir con esas conversaciones la tiene EU. En su encuentro con Wen, el líder norcoreano declaró que su país “desearía participar en las negociaciones multilaterales, incluidas las establecidas entre seis países, en función del progreso de sus discusiones con Estados Unidos”, informó la agencia oficial norcoreana.
“Las relaciones hostiles entre Corea del Norte y Estados Unidos podrían convertirse en vínculos pacíficos a través de conversaciones bilaterales”, añadió el líder.
Ofrezco mis servicios.
martes, 6 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario