Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de octubre de 2009

Norcorea dice “sí” al diálogo nuclear.

Noticia:


China y Corea del Norte celebraron ayer seis décadas de relaciones diplomáticas, cercanas y a veces tensas, durante una jornada más de la visita del premier chino a Pyongyang.

En el marco del encuentro conmemorativo, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, ha asegurado al primer ministro chino, Wen Jiabao, que está dispuesto a retomar las negociaciones a seis bandas sobre el desarme nuclear de su país, según la agencia china Xinhua.

El diálogo, en el que toman parte Rusia, China, las dos coreas, Japón y EU, se estancó el pasado abril, después de que Pyongyang se desmarcara como respuesta a las sanciones económicas que le impuso la ONU como castigo por sus ensayos nucleares.

No obstante, el diario español El País aseguró que Norcorea insiste en que la llave para proseguir con esas conversaciones la tiene EU. En su encuentro con Wen, el líder norcoreano declaró que su país “desearía participar en las negociaciones multilaterales, incluidas las establecidas entre seis países, en función del progreso de sus discusiones con Estados Unidos”, informó la agencia oficial norcoreana.

“Las relaciones hostiles entre Corea del Norte y Estados Unidos podrían convertirse en vínculos pacíficos a través de conversaciones bilaterales”, añadió el líder.

No hay comentarios: