Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de octubre de 2009

EU: tras letargo de 13 meses, despierta el sector servicios.

Noticia:


El sector estadounidense de servicios creció en septiembre por primera vez en 13 meses, una señal alentadora de una recuperación económica inicial aunque permanecen escasos los puestos de trabajo.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento (Institute For Supply Management) señaló que su índice de servicios fue de 50.9 unidades el mes pasado, frente a los 48,4 puntos en agosto.

Los analistas encuestados por la firma Thomson Reuters esperaban una lectura de 50, justo la línea divisoria entre crecimiento y recesión.

El índice, que monitorea más de 80% de la actividad económica de Estados Unidos, incluyendo los hospitales, las cadenas minoristas, las compañías de servicios financieros y los camioneros, no había crecido desde agosto de 2008.

Entre las buenas noticias que acompañaron al reporte están:

—El nuevo índice de pedidos, un registro de la actividad futura, saltó a 54.2 en septiembre desde 49.9 un mes antes, el primer crecimiento en un año.

— Los pedidos en cartera de los negocios crecieron por primera vez en 14 meses.

— La actividad empresarial presente en Estados Unidos subió a 55,1 desde 51,3 en agosto, su segundo crecimiento mensual consecutivo después de 10 reducciones en fila.

Crecen trabajo en 3 sectores

Aunque la actividad está subiendo, sólo tres áreas del sector servicios reportaron un aumento en el número de puestos de trabajo: salud pública, servicios de apoyo para compañías y servicios educativos.

En conjunto, el empleo brindado por el sector de los servicios se encogió en septiembre, aunque a un paso ligeramente más lento que en agosto.

La lectura del estudio de 44.3, arriba de la de 43.5, representó la vigésima reducción mensual en los últimos 21 meses.

“Ha mejorado, pero todavía es terrible”, comentó Ian Shepherdson, el economista en jefe para Estados Unidos de la firma High Frequency Economics en una nota de investigación. El sector de servicios depende del gasto que haga el consumidor, y representa casi 70% de la economía estadounidense.

Aunque el gasto de los estadounidenses subió 1.3% en el pasado mes de agosto, su mejor cifra desde el mes de octubre de 2001, una tercera parte de esa ganancia llegó mediante el ahora extinto programa gubernamental de dinero a cambio de autos viejos.

El gobierno federal también informó que los ingresos subieron sólo 0,2% en agosto. (AP)

No hay comentarios: