Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 6 de octubre de 2009

En San Bernardo, Durango, nadie quiere ser policía.

Noticia:


En San Bernardo no hay jefe de policía; desde hace cinco meses nadie quiere asumir el cargo por temor a morir. Tampoco hay quien quiera ser policía, de ahí que sólo tres agentes permanezcan en ese puesto, pero no para patrullar el municipio, sino sólo para cuidar el edificio y hacer mandados
.
El presidente municipal de esa demarcación norteña, Carmen Torres Romero, manifestó que de los ocho policías que tenía sólo quedan tres, ya que cuatro renunciaron por miedo y a otro lo dieron de baja de la corporación por indisciplina.

Con relación a los tres agentes que permanecen como preventivos, apuntó que ninguno de ellos patrulla, "están ahí para cuidar el inmueble y hacer el mandado".

Explicó que ante el clima de inseguridad que se vive por la presencia de grupos armados en el municipio vecino de El Oro y en el que gobierna, la gente de San Bernardo padece psicosis permanente.

Ha pedido ayuda a las autoridades estatales para que patrullen en esa zona, pero no hay respuesta, "están al tanto de lo que pasa", soltó cuando se le cuestionó si ha solicitado patrullajes de la Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Estatal de Investigación.

"Ahorita sólo tenemos fuerzas federales... pero nos gustaría que patrullarán de manera permanente, porque sólo van y se dan sus vueltas, pero hace falta un destacamento del ejército", consideró el munícipe.

Desde mayo del presente año San Bernardo no tiene director de Seguridad Pública, porque nadie ha querido asumir el cargo que dejó Jesús Arial Cabriales Méndez.

El 24 de febrero del presente año, la Dirección de Seguridad Pública fue atacada por un grupo armado que lanzó ráfagas de rifles de asalto contra el edificio, sin saldo de agentes heridos.

No hay comentarios: