Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 23 de octubre de 2009

Senado rechaza el paquete fiscal.

Noticia:


La “imprudencia” del presidente nacional del PAN, César Nava, de responsabilizar al PRI por el alza en impuestos, generó en la bancada tricolor el convencimiento de modificar la Ley de Ingresos de la Federación aprobada el miércoles por la Cámara de Diputados; a la propuesta se han sumado el PRD y algunos panistas.

El senador y secretario general del partido, Jesús Murillo Karam, mencionó que se discutirá sobre la base del planteamiento original de su agrupación “para no lesionar a los mexicanos y proponer una Ley de Ingresos que se ajuste a un Presupuesto de Egresos que sirva para crecer, no se trata sólo de cubrir el costo de caja del gobierno”.

El también priísta Fernando Castro Trenti resumió: “Hasta hoy no hemos escuchado una opinión positiva sobre lo aprobado en San Lázaro”.

La declaración de Nava, quien intentó deslindarse de los nuevos gravámenes y responsabilizar al PRI de ellos, detonó una reunión de los senadores del tricolor para definir la ruta a seguir. Para Murillo Karam, el anuncio del líder panista fue una “imprudencia”.

Ayer, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, consideró a Nava “oportunista y electorero”, y agregó que el plan fiscal es producto de una política que “ha ocasionado el más franco deterioro del empleo”.

En conferencia conjunta, los secretarios de Hacienda y de Gobernación, Agustín Carstens y Fernando Gómez Mont, salieron en defensa de la propuesta fiscal.

Carstens advirtió que de no elevar la recaudación, la estabilidad macroeconómica estará en “serio riesgo”. Gómez Mont hizo un reconocimiento al acuerdo logrado en la Cámara, pero reconoció que puede irritar a algunos sectores.

No hay comentarios: