Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 23 de octubre de 2009

Urgen a defender el liderazgo de UNAM.

Noticia:


Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que el liderazgo que hoy tiene la institución se puede perder si no hay un apoyo decidido por parte del gobierno federal para convertir la educación y el desarrollo científico y tecnológico en la palanca de modernización de nuestro país.

Especialistas coincidieron en señalar esto a unas horas de que esta casa de estudios reciba el premio Príncipe de Asturias, en la categoría de Comunicación y Humanidades, en Oviedo, España, por ser considerada una “candidata natural”, ya que la institución ha nutrido a Iberoamérica de intelectuales y científicos, entre ellos a los únicos tres premios Nobel de México.



Incentivo para la universidad

Ranulfo Romo, premio Nacional de Ciencias y Artes e integrante de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, así como Rafael Navarro, investigador mexicano integrado a la NASA (Agencia Espacial de Estados Unidos), coincidieron en que el premio Príncipe de Asturias es un aliciente para la universidad, pero más aún un reto para mantener el lugar que hoy ha ganado en el contexto internacional.

“Es indudable que la UNAM es la líder de América Latina, pero se puede perder ese liderazgo si no hay una estrategia como la que ha impulsado el gobierno de (Luiz Inácio) Lula en los últimos ocho años y que ha beneficiado a las universidades de aquel país hasta ubicarlas en la competencia internacional”, dijo Romo, del Instituto de Fisiología Celular.

Entrevistado por separado, el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, explicó que la UNAM “se lo merece, porque ha sido formadora de hombres y mujeres talentosísimos para México y la región. Esta distinción es al trabajo en las humanidades” durante los últimos 450 años.

Al respecto, Rafael Navarro, del Instituto de Ciencias Nucleares y discípulo del Nobel de Química, el mexicano Mario Molina, dijo que el reconocimiento, del cual los universitarios “nos sentimos orgullosos… nos deja el reto de mantener un liderazgo en el desarrollo científico en la región latinoamericana e iberoamericana; y para eso, se necesita tener un apoyo decidido del gobierno”.

Se transmitirá premiación

En una ceremonia que podrá seguirse vía internet, por la televisora puma y la radio universitaria en México —desde la sede de premiación en Oviedo, España—, el rector José Narro Robles recibirá hoy a nombre de los más de 300 mil universitarios la distinción que consiste en una estatuilla y 70 mil dólares.

La postulación de la UNAM, que fue propuesta por Carmelo Angulo Barturen, embajador de España en México, se impuso por mayoría de votos en la última ronda a la candidatura del diario The New York Times.

No hay comentarios: