Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 23 de octubre de 2009

Mexicano estafa a miles en Nicaragua.

Noticia:


Al menos 4 mil nicaragüenses fueron estafados por la firma Marca Móvil, a cargo de un supuesto empresario mexicano a quien las autoridades buscan por sospechas de fraude masivo, informaron ayer las autoridades en Managua.

El fiscal de la dirección Anticorrupción del Ministerio Público, Javier Morazán, dijo a la prensa que la mayoría de afectados viven en Managua y en las provincias de Estelí (norte), León y Chinandega (occidente), según las denuncias recibidas. Nicaragua pidió esta semana el apoyo de la Policía Internacional (Interpol) para dar con el paradero del mexicano identificado como Jorge Tirado Chávez, gerente de Marca Móvil en Managua y que abandonó el país hace días.

La empresa había ofrecido entregar motocicletas y vehículos japoneses a bajos precios, que circularían con publicidad impresa y previo pago de un mínimo de 500 dólares a Marca Móvil. Según el fiscal Morazán, sólo en Managua existen más de 600 contratos pendientes de cumplimiento, aunque la cifra de quejosos se incrementa día a día.

Antes de dejar el país, el mexicano habría cancelado la cuenta bancaria de Marca Móvil en una entidad financiera privada, en la que la policía sólo halló mil 500 dólares, se indicó.

Fuentes policiales revelaron que también están investigando a otra supuesta compañía “fantasma”, denominada Mobil T Shirts Inc., al parecer de origen canadiense y dedicada a diversas actividades publicitarias.

Según la vocera policial, Vilma Reyes, se presume que Tirado Chávez viajó a Canadá. Otros cuatro socios de la empresa, todos nicaragüenses, se encuentran detenidos.

La prensa local los identificó como Lourdes Michell Cisneros Hernández, abogada de Marca Móvil; Henry Daniel García Corea, tesorero; Jaime Alfonso Hernández Espinosa, presidente, y Eduardo García Herdocia, representante legal. La policía también está buscando a Jaime Alonso Hernández, abogado de la empresa, quien también habría salido del país.

El miércoles, señaló El Nuevo Diario, unas 300 personas acudieron a las instalaciones de Marca Móvil en Managua para reclamar la devolución de su dinero, pero se encontraron con que el lugar estaba cerrado. Una escena similar se repitió en la provincia de León, donde se manifestaron unas 100 personas.

No hay comentarios: