Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 23 de octubre de 2009

Liquidan a 25% de electricistas.

Noticia:


El gobierno federal ha liquidado a 25% de los trabajadores de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Datos del SAE reportan que al día de ayer 10 mil 334 ex trabajadores han firmado el convenio. Sólo ayer, mil 822 ex empleados recibieron sus cheques.

El martes, el SAE reportó que 15% de los ex trabajadores firmaron su liquidación.

El 11 de octubre, el Presidente decretó extinguir a LyFC que suministraba energía eléctrica a 20 millones de ciudadanos del centro del país y que contaba con 44 mil empleados.

El gobierno federal ofreció a los trabajadores de LyFC pagos de liquidación hasta por dos años y medio de sueldo, siempre y cuando firmaran el convenio antes del 14 de noviembre.

Ayer, el SME interpuso una denuncia por peculado en la PGR contra funcionarios que resulten responsables por otorgar indemnizaciones a sus ex trabajadores, superiores a lo que establece la Ley Federal del Trabajo en el contrato colectivo.

El dirigente y abogado de esa organización, Martín Esparza y Manuel Fuentes Muñiz, coincidieron que para esas indemnizaciones, que pasan del 10 y hasta 80% de lo que establece la ley, se han dispuesto de recursos públicos de manera ilegal.

No hay comentarios: