Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 23 de octubre de 2009

Paredes tilda a líder de AN de “oportunista”.

Noticia:


La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, acusó a su homólogo de Acción Nacional, César Nava, de “oportunista y electorero”, al responsabilizar al tricolor de la aprobación de más impuestos para los mexicanos.

Criticó que Nava haya afirmado que el paquete económico es insuficiente y que los panistas aprobaron la Ley de Ingresos con reservas porque la mayoría priísta no había dejado alternativa.

Paredes advirtió que, en el marco del proceso legislativo, junto con los coordinadores del Revolucionario Institucional en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, analizará las circunstancias políticas en torno al debate sobre el paquete económico 2010, y a partir de ahí fijará su posición.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, la diputada federal asentó que las declaraciones del dirigente panista reflejan “un nivel de oportunismo electorero que pretende sorprender a la población ofendiendo la inteligencia de los mexicanos”.

“¿Quisiera el señor César Nava que todos los mexicanos paguen IVA en alimentos y medicinas?”, cuestionó la lideresa del tricolor.

Paredes Rangel subrayó que los mexicanos deben saber que el gobierno propuso gravar el consumo básico con 2% y que su partido lo rechazó, pues de aceptar dicho impuesto se hubiera empobrecido más a los que menos tienen.

Grave, que AN se deslinde

La presidenta nacional del PRI calificó como “grave” que el PAN pretenda deslindarse de su responsabilidad como gobernante.

“Estamos en el proceso legislativo. Estas declaraciones —además de inoportunas, además de tener un claro cariz electorero, además de pretender involucrar a quienes con responsabilidad han actuado en el marco de una situación difícil para la Patria— enrarecen el ambiente político de diálogo”, subrayó la dirigente del PRI.

Beatriz Paredes consideró “ridículo” que el presidente de Acción Nacional pretenda desconocer la propuesta del gobierno de incrementar el IVA de 15% a 16% y que ello sólo refleja la intención del blanquiazul de responsabilizar al Revolucionario Institucional de las propuestas emitidas por el gobierno y el respaldo que les dieron los panistas.

La lideresa del priísmo nacional dijo que el paquete económico es producto de una política hegemónica que “ha sumido al país en el más franco deterioro en el empleo, es producto de una estrategia de gasto que no supo aprovechar los excedentes petroleros para revitalizar la economía nacional generando mayor infraestructura y que hizo crecer en demasía el gasto corriente y los rangos superiores de la administración”.

Subrayó que el PRI presentó una propuesta alternativa en materia fiscal y que los diputados del PAN bajo su coordinación rechazaron la oferta.

Paredes añadió: “Nosotros vamos a defender un presupuesto que respalde a las universidades públicas, al campo, resuelva problemas de agua, y verdaderamente combata la pobreza”.

No hay comentarios: