Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 23 de octubre de 2009

Irán propone comprar combustible nuclear como contraoferta al plan del OIEA.

Noticia:


Irán ha anunciado hoy una contraoferta al plan del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para tratar en el extranjero sus reservas de combustible nuclear y ha afirmado que desea comprar combustible en el extranjero. Esta declaración ensombrece las perspectivas de un acuerdo que alivie la preocupación internacional respecto a la política nuclear de la república islámica. El ministro francés de Exteriores, ha afirmado hoy que las señales recibidas de Teherán "no son muy positivas".

La propuesta del organismo de la ONU con sede en Viena, que ya ha recibido el visto bueno de Estados Unidos, Rusia y Francia, prevé sacar de Irán el 80% de sus reservas de uranio poco enriquecido, para que sea transformado en combustible apto para un reactor médico en Teherán. Esa operación ayudaría a crear confianza en las intenciones del programa atómico iraní, ya que reduciría su capacidad para un hipotético intento de fabricar un arma nuclear, como teme Occidente.

Sin embargo, se alejan las esperanzas de que Teherán acepte ese acuerdo, presentado el miércoles pasado por el director general del OIEA, el egipcio Mohamed el Baradei, quien pidió que la respuesta de los cuatro países implicados en su propuesta no se demorara más allá de la medianoche de hoy.

A pesar de que en principio se mostró receptivo ante la propuesta, Irán ha declarado hoy que propondrá la compra de combustible nuclear para su reactor, según ha hecho público la televisión estatal. "Irán está interesado en la compra de combustible para el reactor de investigación de Teherán en el marco de una propuesta clara. Estamos esperando una respuesta de la otra parte [que sea] constructiva y destinada a reforzar la confianza", señaló la cadena oficial citando a un miembro del equipo negociador iraní.

Por su parte, el jefe de la diplomacia francesa se ha mostrado pesimista. "No sé cuáles serán los resultados obtenidos hoy en Viena. Las señales que hemos recibido esta mañana no son positivas", ha afirmado hoy Kouchner en Líbano.

No hay comentarios: